fbpx
Básquet

¡Argentina subcampeón del Mundo!

Cayó en la final de Beijing frente a una sólida España por 95 a 75. La defensa española fue clave para llevarse el campeonato. Argentina culmina un impresionante torneo con el pasaje a Tokio 2020 y siendo el mejor equipo de América.

Las ilusiones estaban. Sin embargo, fueron rotas por Gasol, Rubio, Fernández y todo el equipo español. Pese a esto, en el Campeonato Mundial de Básquet de China, Argentina dio un paso importante luego de la llamada Generación Dorada. Cuesta encontrar algo de luz en la oscuridad de la derrota, pero el equipo de la oveja Hernández, cierra una temporada de ensueño: Campeón Panamericano luego de Mar del Plata 1995, le ganó a dos potencias con un básquet increíblemente bien jugado como Serbia y Francia, saó pasaje a Tokio 2020 y llega a los Juegos Olímpicos como el mejor equipo de América.

Por todo esto y mucho más, Argentina tiene equipo.

En la final, Argentina comenzó el primer tiempo dubitativo, con un primer cuarto con una España en ventaja por 14 puntos, el equipo de Hernández no tuvo esa solidez defensiva que mostró contra Francia, y tampoco tuvo un goleo importante tanto en la pintura como así de tiros externos.

Pese a esto, con Brussino como pieza clave, remontó con 8 puntos y acortó la distancia. España continuó con el reparto del goleo y eso puso nervioso a la Argentina.

España en el tercer cuarto arrasó. Marc Gasol fue el abanderado de esa revolución que fue entre puntos y defensas. Esto definió el partido, ya que Argentina no tuvo el goleo necesario para descontar los puntos necesarios para la ilusión.

El Alma cerró su participación en el cuarto cuarto con tiros externos y la profundidad que Deck supo darle al equipo en algunos pasajes del encuentro.

El final fue España 95 y Argentina 75. Con una bajada de telón a toda orquesta por parte del equipo español.

El Alma dio todo en este Campeonato Mundial que lo tuvo a Luis Scola dentro del quinteto ideal del torneo.

Hoy pensaremos en la derrota, el sabor amargo se evapora. Lo lindo es que quedan nombres que enaltecen la bandera Argentina. Por eso gracias Luca Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Cáffaro, Gabriel Deck, Lucio Redivo, Patricio Garino, Nicolas Brussino, Tayavek Gallizzi, Marcos Delía, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luis Scola.

Argentina ya tiene boleto a Tokio 2020 y es el mejor de América, por encima de los Estados Unidos. Porque este cierre fue soñado, porque dejaron la bandera en lo alto, porque nos dieron una alegría a pesar de lo que se vive día a día. El Mundo del básquet habló de ellos, el del fútbol se rindió a sus pies. Porque así como en el Mundial de Rugby de 2007, Los Pumas fueron emblema; hoy El Alma demostró que partiendo de toda base, el ser humano se puede comportar como un ser civilizado y recibir derrotas que duelen, pero que no se excusa.

Los segundos nunca son recordados decía un directo técnico. Pero en realidad se los recuerda porque de Indianápolis 2002 salió la Generación Dorada y de China 2019, la Generación del sacrificio y la tenacidad. Porque también de las derrotas se construye algo lindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior