fbpx
Generales

Cuando la odontología y la neuromusculasción convergen en uno

Conocé a fondo las ventajas de usar protector bucal neurouscular para evitar lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

Cabe aclarar que estas unidades deben ser realizadas por un profesional odontólogo capacitado con formación en terapia facial neuromuscular. Dicho protector tiene un proceso distinto tanto en la toma de Impresiones (molde) como en su manufactura. 

¿POR QUÉ UN PROTECTOR NEUROMUSCULAR?

 ¿Cuál es su diferencia y qué efecto genera? Se ha enfatizado el uso de protectores bucales en el campo de la protección frente a agresiones externas con el objetivo de salvaguardar la pieza dentaria y los tejidos  adyacentes, minimizando verdaderos efectos posturales. 

Definiendo postura se puede decir que es aquella posición que mantiene el cuerpo en el espacio y la relación espacial entre segmentos esqueléticos, cuya finalidad es conservar el equilibrio (sobre las fuerzas que actúan sobre el cuerpo), tanto en condiciones estáticas como en movimiento. 

Artículos Relacionados

Es por esto que una de las principales características radica que dicho dispositivo intraoral es que actúa sobre el captor mandibular, generando así una correcta  estabilización del complejo “cráneo-cervico- mandibular”. El correcto punto de partida de este complejo determina una mejor respuesta al iniciar el movimiento.  

La correcta posición mandibular afecta la estabilidad y alineación de la columna vertebral. 

Sobre sus efectos y ventajas, distintos autores afirman que los protectores afectan positivamente el tiempo de reacción visual y auditivo, los cuales son aspectos vitales para el rendimiento deportivo. Otro efecto es el incremento de la fuerza de contracción de los músculos de los miembros superiores y los flexores cervicales debido a un aumento del diámetro  vertical por la interposición de dicho protector. Agregado a una correcta alineación postural. 

La modificación del diámetro vertical también influye sobre una mejor entrada de aire y una consecuente oxigenación, lo cual favorece al deportista evitando fatigas por alteración en el correcto ingreso de aire al cuerpo. 

Por todo esto es el sugerido para realizar una práctica deportiva saludable y eficiente en búsqueda de la perfección.

Jawcare busca mejorar el rendimiento sin abandonar tu protección. 

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior