fbpx
Hockey sobre césped y pista

En la dulce espera

Los seleccionados de hockey sobre césped están en Holanda y esperan ansiosos el debut en el Mundial, que comienza en sólo cinco días. Las Leonas irán contra Sudáfrica y los Leones harán su presentación ante los locales. Retegui y un desafío por cuenta doble, toda la ilusión.

Tan sólo restan cinco días para que arranque la fiesta del hockey: el Mundial a disputarse en La Haya, Holanda. Los equipos dirigidos por el Chapa Retegui, quien tendrá una prueba más que importante, ya conocieron el imponente Kyocera Stadium y se encuentran a la espera de sus primeros partidos.

Las Leonas son las actuales defensoras del título, aquel que lograron en Rosario 2010 ante su gente. Con Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia, como capitana y estandarte del equipo, las argentinas son firmes candidatas para meterse en la pelea después de un 2013 que las encontró sin podio en las competencias que disputaron. Las chicas integrarán el Grupo B junto a Sudáfrica, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China.

Artículos Relacionados

Las 18 elegidas por el DT para disputar el torneo más importante del año son: Belén Succi, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía, Macarena Rodríguez, Mariana Rossi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Luciana Aymar (capitana), Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertario, Florencia Habif, Giselle Juárez y Martina Cavallero.

En tanto, los Leones aún no obtuvieron ningún Campeonato Mundial pero han crecido mucho durante estos últimos años. Campeones en los Odesur, quieren llegar lo más lejos posible en este Mundial. Los chicos también integrarán el Grupo B, junto a Sudáfrica, Alemania, Holanda, Corea del Sur y Nueva Zelanda. A priori, una zona complicada.

En tanto, los designados por Carlos Retegui para pisar fuerte en La Haya son: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abrate, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Lucas Rey, Matías Rey, Manuel Brunet y Matías Paredes, Lucas Rossi, Guido Barreiros, Lucas Vila, Facundo Callioni, Guillermo Schickendantz, Agustín Mazzilli, Lucas Martínez y Joaquín Menini.

El torneo constará de dos grupos de seis equipos que se enfrentarán todos contra todos. Los mejores dos de cada zona pasarán a la instancia de semifinal, en la que jugarán el primero de un grupo contra el segundo del otro. Quien gane ese partido disputará la final, mientras que los perdedores irán por el tercer puesto.

La programación de partidos para los respectivos seleccionados, es la siguiente:

LEONAS

1/6 Argentina-Sudáfrica (14:45 hs)
3/6 Argentina-EEUU (12:30 hs)
6/6 Alemania-Argentina (11 hs)
8/6 Inglaterra-Argentina (11 hs)
10/6 Argentina-China (12:30 hs)

LEONES

1/6 Holanda-Argentina (11 hs)
3/6 Alemania-Argentina (11 hs)
6/6 Nueva Zelanda-Argentina (8 hs)
8/6 Corea del Sur-Argentina (8 hs)
10/6 Argentina-Sudáfrica (5:30 hs)

Con casi todo listo. Sólo queda esperar y soñar. El 15 de junio habrá un campeón. Garra hay seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior