fbpx
Vóley

Con la peor cara

Argentina volvió a caer ante Francia, pero esta vez lo hizo sin atenuantes. El equipo de Velasco perdió por 26-24, 25-18 y 25-22 en el segundo cotejo ante los europeos por la World League. El fin de semana que viene, buscará la recuperación ante Alemania.
El sábado había sido un debut positivo en la World League para Argentina. En Mendoza, la albiceleste había caído en el debut oficial de Velasco como entrenador nacional, ante Francia. Fue en cinco sets ante un conjunto europeo que aún en su etapa de reconstrucción, siempre es duro. Este domingo, la historia fue distinta. El conjunto nacional no mostró los puntos fuertes de la jornada anterior y cayó ante los galos por 26-24, 25-18 y 25-22.
 
A pesar de la pobre performance de la Argentina, el primer set fue el mejor momento del combinado de nuestro país. Con eficacia en el ataque y autoridad en los bloqueos, los vestidos de azul marcaron un inicio de 8-3. Sin embargo, los galos adaptaron su juego, era pobre a la hora de los remates, y emparejaron la contienda. Así siguió la historia, pero los nuestros no aprovecharon sus chances y Kevin Tillie cerró con un ace, el 26-24 para los europeos.
 
El segundo set fue el peor para Argentina. Jamás se mostró firme en la recepción y permitió puntos fáciles producto del saque. Así, los visitantes marcaron rápidamente el ritmo del tramo y los dirigidos por Velasco no dieron en ningún momento respuestas para dar vuelta la historia. El parcial culminó 25-18.
 
Argentina intentó evitar la barrida en el tercero y salió a buscar con intensidad los puntos. Con varios cambios en su esquema, los chicos argentinos mejoraron su nivel y dieron batalla. Pero el nerviosismo de jugar urgido para dar el golpe volvió a afectar en la cabeza de los jugadores y así se cometieron varios errores para que Francia cierre la noche 25-22.
 
Con estas dos derrotas ante Francia, Argentina necesitará recuperarse rápidamente si aspira a superar este Grupo D. Los nuestros buscarán la recuperación el próximo sábado y domingo ante Alemania, que llega de vencer 3-0 y 3-2 a Japón. Los duelos serán en Salta. Se verá entonces si Velasco puede cambiar la mentalidad de sus dirigidos y equiparar esta lucha en la World League.
 
Formaciones
 
Argentina: Nicolás Uriarte (3 puntos), Federico Pereyra (7), Gustavo Porporatto (10), Pablo Crer (9), Javier Filardi (7), Rodrigo Quiroga (8) y Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco (-), José Luis González (1), Facundo Conte (9) y Lucas Ocampo (-).
 
Francia: Benjamin Toniutti (1), Antonin Rouzier (13), Nicolas Le Goff (8), Franck Lafitte (11), Kevin Tillie (15), Nicolas Marechal (8) y Jenia Grebennikov. DT: Laurent Tillie. Ingresó: Toafa Takaniko (-).

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior