fbpx
BásquetDeportes

Se escapó al final

Argentina cayó por 84-76 ante Brasil y acabó en el segundo lugar del Sudamericano U21 de Salta. El equipo de Silvio Santander no pudo aguantar el resultado en el último cuarto.

La primera edición del Sudamericano U21, disputado de forma íntegra en el Estadio Delmi de Salta, llegó a su fin. En la definición, Argentina no pudo coronar su gran labor, ya que Brasil volvió a ser su verdugo con un 84-76 para ser campeón invicto.

El equipo de Silvio Santander contó con grandes apariciones pensando a futuro, como las de Máximo Fjellerup (25 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias) y Santiago Vaulet (14), entre otros. Pero, no pudo conseguir el resultado deseado.

El dueño de casa llegó a gozar de una ventaja máxima de 11 puntos en la primera mitad, pero la Verdeamarelha se recuperó, en parte, por la gran actuación de Yago Dos Santos. El base rival, que acabó siendo electo como el Jugador Más Valioso del torneo, fue el gran líder de la remontada con 20 puntos y seis asistencias.

Argentina ingresó al último cuarto con una ventaja de un doble (66-64), pero no pudo frenar al armador rival, que estuvo certero con sus penetraciones y lanzamientos de media distancia. Su juego atrajo a la defensa nacional a estarle más encima, lo que le permitió al resto del equipo tener una mayor chance de golpear la pintura. Michael Somutochukwu fue clave en este punto, con un doble-doble (12 tantos y 12 rebotes).

De esta manera, Argentina cerró su presentación en la primera edición del torneo con un saldo de cuatro triunfos y dos derrotas (ambas ante Brasil). Así como está apuntado el certamen, el plantel mostró mejoras en su juego y un roce internacional que le permitirá seguir creciendo para las categorías mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior