fbpx
BásquetDeportes

Objetivo alcanzado: ¡Argentina al Mundial!

El equipo de Hernán Amaya venció 89-62 a México y se clasificó al certamen internacional femenino U19. El elenco nacional enfrentará a Canadá en las semifinales del FIBA Américas U18.

La espera para el duelo definitorio se hizo larga, pero Argentina supo mantenerse centrada, nunca cayó en el nerviosismo y concretó su objetivo. El equipo femenino U18 logró el tan ansiado paso en Ciudad de México: clasificar al Mundial U19 tras vencer al dueño de casa por 89-62.

El conjunto Albiceleste siempre estuvo en claro dominio del juego, con una buena distribución de pelota y un lanzamiento certero, sobre todo desde larga distancia. Florencia Chagas (24 puntos, cuatro rebotes y tras asistencias) y Sofía Acevedo (16) fueron las que marcaron el ritmo en la cancha, mientras que los acompañamientos de Brenda Fontana (11 tantos y nueve rebotes), María Victoria Fux (9 y 6), Sol Castro (10), Laila Raviolo (7) y Camila Suárez (5) fueron claves para sentenciar el marcador.

Argentina encontró su mejor versión en el tercer cuarto, donde pudo demostrar su gran capacidad ofensiva, y anotó 27 tantos. Sin embargo, algunos errores en el marcaje le permitieron al elenco local mantenerse en el juego (66-45).

Sin embargo, el equipo nacional no dio chance alguna de reacción en el último parcial. La ligera reacción mexicana del tercer cuarto se vio frenada por un parcial de 30-7 en el inicio de la decena final, con Acevedo y Chagas a la cabeza. A partir de esto, Argentina pudo rotar sus piezas en los minutos finales sin sufrir una merma de nivel y hasta estirar su ventaja a 34 puntos (86-52). El local volvió a reaccionar sobre el cierre para maquillar el resultado.

Con esta clasificación, la Albiceleste se asegura su séptima presencia en el Mundial U19. Sin embargo, su acción no culminará acá. Este lunes, desde las 22:30, chocará frente a Canadá (que superó 98-52 a Chile en el juego de cuartos) en busca de un lugar en la final. El otro cruce de semis tendrá a Estados Unidos y Colombia, que marginaron a El Salvador (87-27) y Puerto Rico (85-58), respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior