fbpx
Básquet

Comienza el 3×3

Este jueves en Moscú, se iniciará la segunda edición del Mundial 3×3. Argentina tendrá competencia tanto femenina como masculina y los equipos buscarán superar los octavos de final, etapa en la que fueron eliminados en Atenas 2012.
Desde este jueves y hasta el domingo se disputará en Moscú, Rusia, el Mundial de Básquet 3×3. El certamen tendrá competencia tanto para los hombres como para las mujeres y contará con la presencia de 24 países en ambos casos. Habrá cuatro grupos de seis integrantes y los cuatro mejores de cada uno avanzarán a octavos de final. Entre el sábado y el domingo se jugarán las etapas definitivas. 
 
Argentina presentará equipo tanto en hombres como mujeres. El elenco femenino argentino estará formado por Melisa Gretter, Julieta Giselle Armesto, Natacha Pérez y Sofia Auspurúa. Ellas serán dirigidas por Laura Cors. Las chicas serán parte del grupo D junto a España, Brasil, Estados Unidos, Hungría y Ucrania. Ante españolas y húngaras jugarán el jueves mientras que enfretarán el viernes a estadounidenses, ucranianas y brasileñas.
 
Por el otro lado, los chicos tendrán a Nicolás Zurschmitten, Gabriel Deck, Tomás Zanzoterra y Daniel Hure. Su DT será Eduardo Japez. Ellos integrarán la zona B con Rumania, Lituania, Rusia, Venezuela y Qatar. Contra los europeos competirán el jueves mientras que ante los restantes lo harán el viernes.
 
Es la segunda vez que se hace un Mundial en esta disciplina. En Atenas 2012 fue la edición anterior. Los hombres habían superado la zona que integraban con Francia, Ucrania, México, Guam y Venezuela. Sin embargo, en octavos de final fueron eliminados por Serbia, el subcampeón. El mismo resultado obtuvieron las mujeres. Pasaron la zona de Holanda, Alemania, Angola, Estados Unidos y Bulgaria pero cayeron en octavos de final ante China Taipei por 15-12.
 
El certamen además contará con un torneo de volcadas, un campeonato de triples y un concurso de habilidades que serán desarrollados entre el sábado 7 y el domingo 8.
 
Grupos-Hombres:
 
Grupo A: Polonia, Alemania, Estados Unidos, República Checa, Holanda y Túnez.
Grupo B: Rumania, Lituania, Rusia, Venezuela, ARGENTINA, Qatar.
Grupo C: Brasil, Turquía, Estonia, Uruguay, Nueva Zelanda, Puerto Rico.
Grupo D: Eslovenia, Serbia, Japón, Croacia, Indonesia, China.
 
Fixture Argentina (Horario argentino): 5/6 vs Lituania (09:20); 5/6 vs Rumania (11:00); 5/6 vs Rusia (13:20); 6/6 vs Qatar (10:40); 6/6 vs Venezuela (12:40).
 
Grupos-Mujeres:
 
Grupo A: Rumania, Suiza, Uruguay, Bélgica, Italia y Siria.
Grupo B: Andorra, Francia, China, Uganda, Indonesia y Rusia.
Grupo C: República Checa, Alemania, Holanda, Estonia, Tailandia y Túnez.
Grupo D: España, Brasil, Estados Unidos, Hungría, Ucrania y ARGENTINA.
 
Fixture Argentina (Horario argentino): 5/6 vs España (10:00); 5/6 vs Hungría (12:40); 6/6 vs Brasil (09:20); 6/6 vs Ucrania (11:40); 6/6 vs Estados Unidos (13:40).
 
El básquet 3×3 se juega en una mitad de cancha. Son tres jugadores y un sustituto por equipo. Se juegan dos períodos de cinco minutos. Sin embargo, de anotar un equipo 33 puntos o más, será declarado vencedor. Para reanudar el juego, el jugador debe estar más allá de la línea de tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior