Hockey sobre césped y pista
“No podemos aflojar”
Carlos “El Chapa” Retegui habló luego de la segunda jornada de Argentina en el Mundial de La Haya. El entrenador se mostró conforme con la labor de los chicas ante Estados Unidos y feliz con el triunfo histórico ante Alemania de los chicos. Sin embargo, resaltó que “no hemos ganado ni perdido nada”.
Nerviosismo, alegría, desesperación, un triunfo histórico, bronca, desahogo y una lluvia torrencial. Esas son algunas de las cosas que vivió Carlos Retegui este martes entre el empate de Las Leonas 2-2 ante Estados Unidos y el triunfo de Los Leones 1-0 ante Alemania.
El entrenador de ambos conjuntos habló en una conferencia de prensa luego de los resultados de la segunda jornada por el Grupo B. Primero comentó que los horarios y el traslado del estadio Kyocera, donde compitieron los chicos, a Greenfields, donde actuaron las chicas, lo hizo a una velocidad impresionante. “Quería estar desde el inicio” en ambos cotejos.
En cuanto al triunfo de Los Leones, mencionó que “ha sido una jornada inolvidable para el hockey masculino”. El entrenador comentó que el planteo previo fue “salir a jugar y disfrutarlo porque no te enfrentás todos los días al bicampeón olímpico”. Según Retegui, la clave fue que se “ensució el juego de posesión alemán y los chicos aprovecharon los huecos”. Sobre la actuación de los hombres cerró “hicieron un partido impecable”.
Luego se refirió al juego de Las Leonas y sostuvo que, a pesar del empate, no se retiró enojado. En cuanto al desarrollo del partido dijo que “tuvimos muchas chances, con un gol la historia hubiese sido otra”. A ésto agregó que “en el mejor momento nuestro encontraron el gol y crecieron un poquito. Levantamos de vuelta y nos pusimos 2-1 pero ellas aprovecharon la que tuvieron para empatar”.
Como el trabajo de sus dirigidas fue bueno, dijo que “tenemos que estar tranquilos”. Sin embargo, en cuanto al duelo del viernes ante Alemania mencionó que “va a ser un partido trabado pero hay que ganar”. Bromeando expresó “ojalá termine como los hombres hoy”.
Finalizó hablando de la labor general y volvió a admitir que está “muy conforme con el trabajo que hicieron los chicos y las chicas hoy”. A pesar de esto rescató que “hay que tener los pies sobre la tierra: con los varones no hemos ganado nada y con las chicas no hemos perdido nada”. Y cerró “no podemos aflojar nunca porque después nos pasan por arriba”.