fbpx
Hockey sobre césped y pista

Mundial de La Hacha

En otra gran actuación, Argentina venció por 3-1 a Nueva Zelanda con tres tantos de Gonzalo Peillat, la figura del partido. De esta manera, Los Leones son escoltas de Holanda en el Grupo B, con seis puntos.

¡Quién lo hubiera dicho! Los Leones obtuvieron su segunda victoria consecutiva nada más y nada menos que ante el otro líder del grupo, Nueva Zelanda. El martes habían conseguido tres puntos de oro ante Alemania, el bicampeón olímpico, y este viernes, Argentina goleó por 3-1 a los de Oceanía con un triplete de Gonzalo Peillat, quien fue pura efectividad en los córner cortos. Hasta ahora, un gran Mundial de los muchachos de Retegui, que jugaron con la presencia del lesionado Facundo Callioni en el Kyocera Stadium, quien tuvo permiso para salir.

El primer tiempo fue muy cauto. Ambos equipos hicieron el mismo planteo de partido, cuidando las formas y sin arriesgar demasiado. Durante los primeros minutos, Nueva Zelanda fue quien intentó llegar al área rival, pero se mimetizaron con el partido y la disputa se dio más que nada en la mitad de la cancha. Mientras los minutos pasaban, los de negro tuvieron las más claras: primero una chance casi inmejorable que pegó en el travesaño y luego un mano a mano que Juanma Vivaldi sacó de manera excelente para evitar la ventaja de los neozelandeses. A pesar de que el Chapa Retegui pedía que su equipo fuera para adelante, Los Leones no se animaron demasiado y no tuvieron mucha profundidad: la más clara estuvo en los pies de Mazzilli, quien envió un centro al que Matías Paredes no llegó. Entonces, sin goles, ambos equipos se fueron al descanso.

Lejos de ser un replay de los primeros 35’, la segunda parte estuvo cargada de emociones. Nueva Zelanda se paró unos metros más adelante, totalmente decidida a ir por el triunfo. Pero a los ocho minutos, Argentina logró el primer córner corto y allí cambió la historia. Gonzalo Peillat, con una potente arrastrada, colocó la bocha lejos del arquero Manchester para poner a Los Leones 1-0. Acción seguida, Nueva Zelanda obtuvo su córner corto y Argentina perdió el VideoRef. Ese primer tiro falló y desembocó en otro córner corto que, afortunadamente, fue bien defendido por los de Retegui y no generó demasiado peligro.

Aunque, tras un tiro libre de los de negro a los 15’, un desvío de Jenness puso las cosas 1-1 y fue todo un volver a empezar. Argentina no cesó en su búsqueda y consiguió otro córner corto: nuevamente Peillat se plantó y el Hacha dejó sin reacción al arquero y también a la defensa neozelandesa al colocar el 2-1, con un 100% de efectividad. Cuando la selección nacional debía controlar el partido, se hizo un partido de ida y vuelta a puro nervio. Nueva Zelanda consiguió su tercer córner corto y, a diferencia de los otros dos, estaba Hayward en cancha (goleador del torneo con tres tantos). El jugador no hizo la diferencia porque apareció Mati Rey para despejar con todo esa bocha y también para alejar el peligro del área argentina. Ya cuando al partido le quedaba poca vida, Los Leones lograron su tercer córner corto y, si bien en la primera oportunidad no salió, en la segunda el Hacha Peillat levantó la bocha exquisitamente e hizo delirar al estadio y al equipo argentino con el 3-1 que se mantendría hasta el final.

Facundo Callioni, quien quedó afuera del torneo por una infección bacteriana, pudo disfrutar de este partidazo de sus compañeros ya que desde la clínica le dieron cinco horas para salir. Ahora, con los seis puntos, Argentina es escolta de Holanda en el grupo B y están a la espera del encuentro frente a China, que será el domingo a las 8 de la mañana. Un triunfo clave para los de Retegui, que se permiten soñar.

Otros resultados del día: Corea del Sur 0-0 Sudáfrica y Alemania 0-1 Holanda
 

Sintesis:
 
Argentina (3): Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli. Ingresaron: Pablo Trevisan, Joaquin Menini, Lucas Martínez, Guillermo Schikendantz, Guido Barreiros. Entrenador: Carlos Retegui
 
Nueva Zelanda (1): Devon Manchester, Nick Haig, Andy Hayward, Simon Child, Dean Couzins, Marcus Child, Phil Burrows, Blair Tarrant, Shea McAleese, Hugo Inglis, Steve Edwards. Ingresaron: Blair Hilton, Jared Panchia, Alex Shaw, Kane Russell, Arun Panchia, Stephen Jenness. Entrenador: Colin Batch
 
Goles: Gonzalo Peillat 9´ST (A), Stephen Jenness 14´ST (N), Gonzalo Peillat 16´ST (A), Gonzalo Peillat 28´ST (A)
 
Tarjetas Verdes: Joaquín Menini 26´PT (A), Phil Burrows 28´PT (N)
 
Tarjetas Amarillas: Pedro Ibarra 30´ST (A)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior