Hockey sobre césped y pista
“Las cosas no salieron como queríamos”
Delfina Merino, una de las mejores jugadoras del partido, fue autocrítica con lo hecho ante China y, de cara al importante partido ante Holanda en semis, sentenció: “Trataremos de hacer las cosas mejor”.
El partido ante China se complicó más de la cuenta: pese al gol de Rebecchi, los primeros 35′ fueron algo flojos en rendimiento. Y aunque durante la segunda parte Las Leonas no pararon de buscar hacer los cuatro goles restantes (que merecían), el marcador no cambió y quedaron segundas en el grupo. Delfina Merino lamentó el empate y declaró: “Fue un partido cerrado. No nos salieron las cosas como queríamos, deseábamos ser las primeras del grupo”.
Merino, que tuvo varias chances de gol que no pudo concretar ante la arquera china, señaló después del partido ante la FIH que “pasar a segunda ronda era uno de los objetivos y se cumplió”. La delantera argentina se mostró algo disconforme (al igual que el resto de las chicas al terminar el partido) porque sabe que el encuentro ante Holanda será más que complicado, sabiendo que Las Leonas le arrebataron el Mundial anterior en Rosario y ahora ellas serán las locales. Por eso, Delfi ya tiene la mente en el encuentro clave del jueves y prometió ajustar detalles para reducir el margen de error. “Ante Holanda trataremos de hacer las cosas mejor”, cerró.