fbpx
Handball

“Queremos el tricampeonato”

Federico Fernández, extremo izquierdo de UNLU, pidió “clasificar al Mundial”, aunque sabe de la dura competencia con la que se van a encontrar en el Panamericano de Uruguay, torneo del que Los Gladiadores son bicampeones: “No sólo somos nosotros y Brasil, también están Chile y Groenlandia”.
 
Los Gladiadores están en la puerta del Panamericano, torneo que este año se jugará en Canelones, Uruguay, desde el 23 al 29 de este mes. Argentina es amo y señor de esta competición hace ya dos ediciones: en 2012 obtuvieron el campeonato en Almirante Brown ante su gente y en 2013 en Santo Domingo, República Dominicana.
 
Ahora, tras el segundo puesto en los Odesur, tienen en mente esta nueva competición que les dará una plaza para el Mundial, que será el año que viene en Qatar. Federico Fernández ya se planteó las metas para este seleccionado y comentó: “Primero que nada hay que clasificar al Mundial, y por supuesto, anhelamos ganar este torneo. Queremos el tricampeonato”.
 
En diálogo con la Confederación Argentina de Handball, Fernández reconoció que el deporte ha crecido y que habrá más competencia en este Panamericano. “Sabemos que hoy en día no sólo somos nosotros y Brasil, están también Chile y Groenlandia que son equipos con jugadores importantes. Así que tenemos que estar súper concentrados todos los partidos para de esa forma ganarlos todos. Siempre hay cosas para mejorar”, analizó el extremo izquierdo de UNLU. Hay esperanzas, hay fe.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior