fbpx
Pelota

¡Argentina campeona del mundo!

Argentina se consagró campeona del mundo en Iscar, España, en la categoría sub-23 de frontón 36 metros tras derrotar en la final de pelota cuero al local en 2 sets a uno. Además sumó un bronce en pala corta venciendo a Cuba por 2 a 0.

Argentina fue oro en el décimo Campeonato del Mundo sub- 23 de la mano del binomio Maldonado – Fernández tras vencer a España por 2 juegos a 1 (14-15, 15-10 y 10-6) y tras varias ediciones la albiceleste vuelve a campeonar. En tanto, en el bronce en la modalidad pala corta fue 2 sets a 0 (15-10 y 15-4) con el binomio victorioso Molteno – Villegas.

Por otra parte, en la especialidad mano parejas, Argentina quedó sexta con la pareja Arraigada – Morales. Mientras que Fuentealba en mano individual finalizó en el sexto puesto tras superar a Cuba que culminó en la séptima posición con su pelotari Martínez.

En cesta punta individual masculina y parejas femenina no hubo presencia albiceleste. Este campeonato tuvo a España como el máximo ganador en el medallero con cuatro triunfos conseguidos en seis disciplinas, así hizo valer su localía.

Foto: CAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior