Handball
“Tratar de estar lo más alto posible”
Salvador Comparone, entrenador de la Selección Argentina de Handball Playa, contó cómo se preparan y cuáles son sus expectativas para el Mundial de Brasil, del 22 al 27 de julio.
Por Nicolás Bavoleo
Poco importa que sea el día del padre o que la infraestructura sea escasa, porque hasta las malas condiciones climáticas quedan de lado cuando se trata de entrenar. El entrenador de la Selección sabe que la cita mundialista está a la vuelta de la esquina y tienen que aprovechar cada entrenamiento como si fuese el último. Una vez finalizado el mismo, dialogó con Argentina Amateur y remarcó la profesionalidad de sus dirigidas en la preparación previa al Mundial.
¿Cómo se están preparando para el Mundial?
No estamos en las mejores condiciones, porque la cancha no es de lo mejor, hay poca arena y además el clima nos ha quitado tiempo de entrenamiento. Pero bueno, cada momento que tenemos lo aprovechamos y venimos a la cancha a dar lo mejor.
¿Dónde entrenan y con qué frecuencia?
Lunes y jueves entrenamos en el CeNARD en la parte de complemento. Sábados, domingos y feriados en la cancha de arena del Parque Sarmiento.
Es la primera vez que la Selección llega a un Mundial, ¿cuáles son las expectativas?
Nuestra expectativa es tratar de estar lo más alto posible. Al tener poca experiencia internacional, no sabemos bien con qué nos vamos a encontrar, pero hay que estudiar a los equipos y de eso sacar el mayor fruto posible a la hora de los partidos.
Para sumar experiencia internacional, ¿tienen programado algún amistoso?
Aún falta confirmar, pero está programada una gira previa en Brasil unos días antes del Mundial, para adaptarnos al clima y tener un poco más de arena. Para así contar con las mismas condiciones que tendremos a la hora de jugar.
Hay veinte preseleccionadas, ¿cuándo estará la lista definitiva y de cuántas jugadoras será?
A mediados de julio entregaré la lista definitiva con las diez jugadoras que viajarán a Brasil.