fbpx
Varios Deportes

Día Olímpico en la Ciudad

Ayer en los bosques de Palermo, se llevó cabo la celebración del Día Olímpico en conmemoración a la fundación del Comité Olímpico Internacional en 1894 por parte de Pierre de Coubertin.

Por Agustín Petrillo

El evento comenzó a las 13:00, y, desde muy temprano, se comenzaron a armar los distintos stands en donde se realizaron las diversas presentaciones. Allí, mucha gente se divirtió y aprendió sobre los distintos deportes olímpicos. Pese al barro que quedó en algunos sectores debido a las últimas lluvias, una gran cantidad de público se acercó para celebrar, aprender y pasar un buen rato. Los chicos fueron mayoría y se los pudo ver lanzando penales en hockey sobre hielo, aprendiendo bádminton y también un poco de tiro con arco.

Además, contó con el ingrediente extra del festejo por la elección de Buenos Aires, por parte del Comité Olímpico Internacional, como la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Durante la celebración se repartieron folletos informativos que contaban cómo se llevarán a cabo y en qué lugar se realizará cada deporte.
 
Deportes como karate, taekwondo, lucha, esquí náutico, pesas, bochas, cestoball y netball realizaron presentaciones a cargo de distintos clubes y atletas para que la gente aprenda un poco más. También hubo música y se llevó a cabo la campaña “Cuidemos al planeta por deporte”, que consistió en la limpieza del parque y el obsequio a los voluntarios de una remera alusiva al Día Olímpico, la cual lucieron todos los chicos que formaron parte del gran festejo.
 
Para finalizar, se lo nombró a Lionel Messi como embajador de los Juegos del 2018 y se le brindó todo el cariño y apoyo para el Mundial de fútbol que se está disputando en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior