fbpx
DeportesVarios Deportes

Argentina, cuarta en los Panamericanos Universitarios

La disciplina estrella fue la natación que consiguió 36 medallas seguida por el atletismo con 10. Casi doscientos estudiantes-deportistas fueron parte del equipo argentino.

Finalizó la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios organizados por FISU y disputados en la ciudad de San Pablo. La delegación argentina, que contó con 195 integrantes de 87 instituciones pertenecientes a 15 provincias, totalizó 65 medallas y terminó en la cuarta colocación en el medallero. Se conquistaron 12 preseas doradas, 24 plateadas y 29 de bronce.

La estrella de la delegación fue la natación. Ella sola se quedó con más de la mitad de las preseas, 36. Fueron 6 de oro, 15 de plata y 15 de bronce. Los más destacados de esta disciplina fueron Tamara Pons, Andrés Etchart, Olivia Carrizo, Ana Presumido, Monserrat Gómez y el nadador paralímpico, Facundo Arregui.

Por su parte, el atletismo cosechó en las primeras jornadas 10 medallas. Cuatro oros de la mano de Joaquín y Daniela Gómez, Yohana Arias e Ignacio Carballo. Una plata por parte de Mariano Sosa Guzmán y 5 bronces con Carolina Núñez,  Martín Carra Echevarría,  Franco Mavolo, Betsabé Páez y Maia Varela. En judo las medallas fueron 8.  Amanda Bredeston, plata y bronce; Anahi Galeano y Juan Leranoz, plata; Karim Adarvez y Guido Peralta bronces, además de las medallas conseguidas en ambos sexos en la competencia por equipos.

Cuatro medallas fueron para el tenis: oro y plata en singles femenino con la final disputada por Sofía Blanco y Ana Macdur. Oro en dobles femenino con las mismas jugadoras y bronce en dobles mixto con Sofía y Facundo Nogueiras. Los dos equipos de vóley, femenino y masculino, se quedaron con las medallas de plata perdiendo con los locales. La selección de básquet perdió la final con EE.UU. por 78 a 69. Dos bronces obtuvieron en Tae-kwon-do Augusto Fernández  en la categoría +54 kg y Abril Lascano  en +53 kg. Por último, la estafada selección de futsal, pudo conseguir la presea de bronce en definición por penales frente a Costa Rica.

Foto: FeDUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior