fbpx
BásquetDeportesNoticias

El debut lógico

Argentina cayó por 87-42 ante Estados Unidos en su primera presentación por el FIBA Americas U18 de Ciudad de México. Este jueves enfrentará a Puerto Rico, que superó a Chile.

Argentina tuvo el inicio esperado en el FIBA Américas Femenino U18 de Ciudad de México. El equipo de Hernán Amaya hizo lo que pudo ante Estados Unidos, que hizo valer su incuestionable nivel para imponerse por 87-42.

La Albiceleste abrió el juego con un parcial de 8-18, lo que había sido un gran inicio por la diferencia remontable. Sin embargo, el conjunto norteamericano jamás bajó el ritmo y encontró sus mejores versiones ofensivas durante los cuartos subsiguientes para dejar en claro su superioridad. Aijha Blackwell y Nalyssa Smith fueron las goleadoras del equipo ganador con 13 puntos.

Artículos Relacionados

A pesar de la caída, Argentina hizo una buena presentación, ya que nunca se entregó en la cancha y siguió intentando. Amaya aprovechó la diferencia para presentar una rotación larga, en la que todas las jugadoras disputaron al menos ocho minutos. Sol Castro (cuatro puntos y seis rebotes) fue la que más tiempo estuvo en cancha (24).

Después del debut esperado, el conjunto nacional buscará la recuperación en la noche de este jueves. El equipo enfrentará a Puerto Rico desde las 20:30 en su segunda presentación por el Grupo A. El elenco centroamericano llegará al cruce tras superar por 74-69 a Chile en el debut.

En tanto, por el Grupo B, Canadá aplastó 73-49 a Colombia, mientras que el local hizo lo suyo ante El Salvador, con un 88-48.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior