fbpx
BásquetDeportesNoticias

El clásico fue para Brasil

Argentina cayó por 88-76 frente a la Verdeamarelha en su tercera presentación por el Sudamericano U21 de Salta. Yago, el base del conjunto visitante, anotó 31 puntos.

Después de conseguir dos triunfos al hilo (frente a Perú y Chile), Argentina no pudo repetir el patrón en el Sudamericano U21 de Salta. El dueño de casa hizo un buen partido, pero se vio superado por Brasil, que lo venció por 88-76 en la noche del miércoles.

El equipo de Silvio Santander llevó adelante una contienda pareja frente a su eterno rival, pero este fue superior a lo largo del juego. Cuando Brasil no encontró las vías para quebrar la defensa argentina con su ataque colectivo, su base estrella, Yago Dos Santos demostró su gran capacidad técnica para hacerlo. El armador clavó seis triples para conseguir 18 de sus 31 puntos a lo largo de la noche, mientras que también aportó seis rebotes, cinco asistencias y un robo.

Artículos Relacionados

Además de la gran labor del perimetral, La Verdamarelha quebró el juego nacional a través de su altura, ya que consiguió 14 rebotes ofensivos que desembocaron en idéntica cantidad de puntos en segundas oportunidades. José Dos Santos (nueve puntos, nueve rebotes y dos asistencias) y Michael Somutochukwu (14 tantos y siete rebotes) fueron los más destacados en esta labor, ya que combinaron siete pelotas ganadas en el tablero rival.

Por su parte, Argentina hizo un buen trabajo para aprovechar su velocidad y forzar faltas. Máximo Fjellerup, flamante refuerzo de San Lorenzo para la próxima temporada de la Liga Nacional, fue el líder ofensivo con 18 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Facundo Corvalán (12), Matías Solanas (11) y Santiago Vaulet (10) fueron sus principales secuaces.

El equipo nacional tendrá una noche libre en la jornada de este jueves y buscará su recuperación el viernes, cuando enfrente a Uruguay desde las 21hs. En tanto, el sábado, disputará el cierre de la primera fase, ante Paraguay, en el mismo horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior