fbpx
Esgrima

Tres medallas en el cierre

El XLIVIII Campeonato Sudamericano Juvenil disputado en Buenos Aires llegó a su fin y, como no podía ser de otra manera, Argentina se despidió a lo grande, con dos medallas de oro y una de bronce.

 

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

En la última jornada se celebraron las pruebas por equipos. En espada femenina, las tiradoras Sofía Aveni, María Josefina Dueñas Nicolau, María Florencia Mazzacara y María Paula Ortiz Chiuchich se quedaron con el bronce, detrás de Chile y Colombia, en ese orden. Luego de superar 45-40 a Perú y caer 45-38 ante Colombia, las chicas argentinas derrotaron 45-40 a Brasil y se subieron al tercer escalón del podio. Sin embargo, aún restaba lo mejor.

En florete masculino, Santiago Lucchetti, Mateo Pettinato, Augusto Servello y Erik Varas colocaron a Argentina en lo más alto tras derrotaron sucesivamente a Perú por 44-27 y a Brasil en la final por 45-41.

En sable masculino, el título se repetiría, ahora relegando a Chile a la segunda posición. Los miembros del equipo campeón fueron Pietro Di Martino, Pascual Di Tella, Alfredo Kenny y Tomás Macri. En el camino hacia el oro debieron derrotar a Brasil, por 45-41, y al mencionado Chile, por 45-29.

De esta forma, el equipo nacional cerró de la mejor manera su actuación en el Sudamericano del que fue sede Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior