fbpx
JuegosTaekwondo

Lucas Guzmán fue campeón en Lima 2019

El taekwondista argentino se midió con Brandon Plaza de México en la final y se colgó la presea dorada. Previamente en una semifinal infartante le ganó a Paulo Souza de Brasil.

Arrancanron las compatencias de taekwondo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En primer día los argentinos ya ganaron una medalla. De la mano de Lucas Guzmán, reciente medallista mundial. Enfrentó en la instancia decisiva a oriundo de México Brandon Plaza. La primera ronda fue para Lucas por 7 – 3 y 2 -1 para Plaza el segundo. En la definición Guzmán se impuso por 19 – 16 para consagrarse campeón panamericano.

El argentino dejó en el camino al estadounidense David Kim tras un empate 10 – 10, lo derrotó por punto de oro. Una vez asegurado el podio, debio medirse con Paulo Souza oriundo de Brasil. Souza logra imponerse, pero sobre los últimos segundos Lucas logró remontar para llegar a 5 – 5 y dar vuelta el combate para finalizar 7 – 6. Así Lucas Guzmán logró subirse al podio por al igual que en Toronto 2015, cuando obtuvo el bronce.

Por la rama femenina Daiana Vázquéz (-49kg) fue rápidamente eliminda. Tras igualar 10 – 10 fue vencida por la representante de Puerto Rico por punto de oro. En la siguiente jornada será el turno de Gianella Évolo quien competirá en la categoría -57kg.

Foto: Mundo Taekwondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior