fbpx
JuegosNoticias

Taipei 2017: Tres alegrías que invitan a soñar

Los triunfos en básquet, tenis y fútbol fueron de lo más destacado que consiguió Argentina en el tercer día de competencias.

Los Juegos Olímpicos Universitarios siguen su camino en Taipei y Argentina obtuvo buenas actuaciones.

Tenis
Ignacio Javier Ortega protagonizó el triunfo del día en Taipei. Por la segunda ronda (tuvo bye en la inicial), venció al polaco Szymon Walkow por 6-7 (4), 7-5 y 6-2 para avanzar a la siguiente instancia. Después de un primer set que se le escapó por muy poco, el argentino no cedió chance alguna ante su par europeo. Quebró el saque en cuatro de las cinco chances que se le presentaron en los últimos dos parciales y se mostró letal con su servicio, solamente perdiendo uno de los puntos disputados cuando él puso la pelota en juego. Con día y horario a confirmar, el próximo obstáculo del albiceleste será el francés Lucas Poullain.
Por su parte, Bárbara Montiel no pudo con la tailandesa Cheapchandej. La asiática jugó a un excelso nivel, imponiéndose así por 6-1 y 6-0.

Fútbol
Tras vencer en el debut a Corea por 2-1, el combinado masculino volvió a imponerse por símil marcador a Sudáfrica. El encuentro no se presentó para nada fácil. El conjunto africano fue dueño de la pelota y contó con una mayor cantidad de chances para marcar. Sin embargo, el equipo tuvo a un certero Juan Ignacio Barbieri, quien anotó un doblete para alcanzar el triunfo.
El primero de ellos se dio a los siete minutos, aunque Tapelo Sixishe emparejó a los 32. Tras 17 minutos de iniciar la segunda mitad, el goleador argentino volvió a generar un impacto para volver a sumar de a tres.
El miércoles será el cierre de la fase de grupos ante Ucrania (6:30 de Argentina).

Básquet
Después de caer por un margen acotado ante Estados Unidos, el equipo masculino tuvo su descarga este lunes. Venció con claridad a República Checa por 87-49, mayormente por dos buenos pasajes en el segundo (28-11) y tercer (27-10) cuarto. Jeremías Sandrini fue el gran goleador con 19 puntos, mientras que también registraron doble dígito Carlos Buemo (13), Ayan De Carvalho (10) y Martín Fernández (10). Este miércoles, desde la 1:30, Argentina seguirá su paso en la primera fase ante Estonia.

Por el otro lado, la selección femenina debutó con el pie izquierdo. Ante un equipo siempre complicado como Rusia, el equipo cayó por 67-57. Después de un gran primer cuarto (19-15), el combinado Albiceleste tuvo la pólvora mojada en ataque y el elenco europeo aprovechó en el tercer cuarto para conseguir un lapidario parcial de 29-16. Micaela Sancici fue la gran goleadora nacional con 21 puntos. Este martes, el equipo enfrentará a Australia (4:30 de Argentina).

Vóley
Debut con derrota para el equipo femenino. Ucrania se impuso por 3-0 con parciales de 25-13, 25-20 y 25-10. Argentina no pudo controlar a una inspirada Anastasiia Chernukha, que anotó 18 de los 75 puntos europeos. Este martes, desde las 2hs, el equipo buscará recuperarse ante Suiza.

Waterpolo
El equipo masculino cayó por 18-4 ante Italia. Parciales de 4-1, 6-1, 4-1 y 4-1 permitieron el triunfo Azzurro. Los tantos argentinos los marcaron Tomás Galimberti, Matías Villa, Stefano Baldoni y Lucas Martín Olivieri. Tras tres caídas (13-6 ante Australia y 19-3 contra Holanda), Argentina enfrentará en octavos de final a Rusia, el miércoles a las 5:30. El equipo europeo tiene récord de dos triunfos (14-5 a Rumania y 8-6 sobre Japón) y un empate (11-11 frente a Estados Unidos).

Judo
Tomás Spikerman sumó el primer triunfo argentino en el certamen. En la categoría -90kg, el argentino venció al angoleño Sid Alí Mechemache por 11-01 para meterse en octavos de final. Allí se despidió con una caída por ippon ante el letón Davis Duda. Por su parte, Joaquín Val no pudo en el debut de -81kg ante el local Wei-Cheng Chang. Este martes seguirá la acción con las apariciones de Romina Aqueveque (-52kg) y Alejandro Clara (-73kg).

Esgrima
Lucía Pérez Ondarts se presentó en el florete femenino. La argentina registró tres triunfos en cinco presentaciones en el Pool 7 para meterse en 32avos de final. Allí enfrentó a la polaca Julia Chrzanowska, quien se impuso por 15-7. Este martes competirán Nicolás Marino (florete masculino), Antonella Pantanali (sable femenino) y Mateo Pettinato (florete masculino).

Gimnasia
Tatiana Ávila compitió en el All-Around y finalizó en el 41° puesto. Sumó 42.600 puntos, con su mejor performance en caballete (12.300). Además, sumó 10.000 en las barras paralelas, 9.950 en la viga y 10.350 en suelo.

Natación
Nicolás Deferrari finalizó en el 33° puesto de 200 mts medley. Tuvo un tiempo de 2m7s96, quedando a poco más de cuatro segundos de avanzar de instancia. El argentino finalizó 2° en el Heat 3. Por su parte, María Belén Díaz (58s41) y Florencia Panzini (1m17) finalizaron en el 35° y 42° puesto de 100 mts libre femenino.

Foto: CABB

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior