fbpx
Tenis

Gran semana de Podoroska en California

La rosarina, que venía de obtener dos títulos de forma consecutiva, alcanzó las semifinales del WTA 125K de Newport Beach. Su invicto de 14 partidos se cortó este sábado en la ajustada derrota ante la local Brengle. Vuelve al top 180 del ranking y ya piensa en la Fed Cup.

Nadia Podoroska perdió este sábado en semifinales del WTA 125K de Newport Beach, ante la local Madison Brengle por un apretado 6-4 y 7-6. Esto no opaca el espectacular inicio de año de la rosarina, quien mantuvo hasta esta jornada una seguidilla de 14 victorias que incluyó dos títulos y una impresionante escalada en el ranking.

En el encuentro de semis, la argentina marchó desde atrás en el marcador en ambos sets pero fue allí en donde mostró su capacidad de lucha. Con un tenis ofensivo, buen uso del slice y dinamismo, Podoroska le jugó de igual a igual a una experimentada rival que supo ser 35 del mundo en 2015.

Tras un primer set que se escapó por detalles, la campeona panamericana remontó un 2-5 en el segundo parcial y salvó allí varios match point contra para ponerse 6-5. Fue allí cuando mostró complicaciones con su servicio, tanto para cerrar la manga en ese game, como para mantener su ventaja en el tie break.

Artículos Relacionados

En el desempate sacó 5-4 pero su servicio fue resuelto por Brengle, quien dio vuelta las acciones 7-5 para asegurar su pasaje a la final. De todas formas Podoroska estuvo a la altura y pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. La jugadora de 22 años llega a la Fed Cup de gran forma: con confianza, alto nivel e instalada entre las 180 principales tenistas del mundo.

Foto: Facebook Oracle Challenger Series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior