Futsal

Con lo justo

Argentina le ganó 2-1 a Venezuela con sufrimiento en el primer partido del grupo B de las Eliminatorias para el Mundial de Lituania. Los goles del conjunto argentino los anotaron: Constantino Vaporaki y Lucas Trípodi. Mañana enfrentarán a Chile en el segundo encuentro de su zona a partir de las 18.

En los primeros minutos del partido, Argentina propuso una presión alta para recuperar rápido la pelota y volver a estar en posición de ataque. El juego de posesión y transiciones más lentas y elaboradas le daría sus frutos al equipo argentino recién en el ecuador de la primera etapa. Pero Venezuela también propuso lo suyo, directamente cortando el juego de Argentina y saliendo rápido de contra. Así se encontró con varias situaciones de riesgo para abrir el marcador que tuvieron buenas respuestas del arquero Nicolás Sarmiento. Recién a los seis minutos llegó la primera clara para el conjunto de Matías Lucuix, fue un remate de Leandro Cuzzolino que embolsó el arquero. Y de la mano de su capitán, los campeones del mundo siguieron generando chances con tiros desde afuera del área, pero todas con atajadas de Villalobos.

La fórmula de los dos equipos estuvo bien clara durante todo el primer tiempo. El trámite fue muy parejo y de ida y vuelta. Argentina tocando y Venezuela recuperando y contragolpeando. Y fue la paciencia y buscar el pase y el momento justo lo que le dio al equipo argentino el primer gol del encuentro. Cuzzolino encontró entre líneas a Constantino Vaporaki, que se sacó de encima a un jugador rival con una pisada y definió arriba para anotar el 1 a 0 cerca de los quince minutos.

Luego del gol, Venezuela llegó a la quinta falta y cuando solo quedaban 22 segundos en el reloj, una infracción del conjunto venezolano le dio la chance a “la albiceleste” de sacar otro tanto de diferencia en el marcador. Pero Villalobos con el pecho le sacó el gol a Cuzzolino en el doble penal y los equipos se fueron al descanso con victoria parcial Argentina por la mínima.

En la segunda etapa, Sarmiento volvió a ser el pilar argentino en defensa con buenas atajadas. Maximiliano Rescia tuvo el segundo a los siete minuto,s pero el arquero evitó que entre el tiro cruzado del jugador que milita en el Levante de España. Argentina se cargó rápido de faltas, cometió tres en los primeros cinco minutos, mientras que el rival tomó una postura diferente luego de haber llegado a la quinta durante el primer tiempo.

En el momento justo llegó el 2 a 0 argentino. Porque Venezuela empezó a presionar mucho más la salida y Argentina no lograba conectarse, pero Lucas Trípodi marcó el segundo gol tras una buena pared con Santiago Basile, entró al área y definió ante el achique del arquero. Fue encontrar agua en el desierto.

No obstante, el conjunto venezolano siguió atacando y encontró el descuento faltando dos minutos. El autor del tanto fue Viamonte quien venció la resistencia de Sarmiento con un violento zurdazo al primer palo a la salida de un córner.

Los últimos instantes del partido fueron dramáticos, porque Venezuela fue a buscar el empate con arquero jugador. Argentina cortó dos avances y pateó sin arquero rival, pero con mala puntería. Y ya cuando restaban cinco segundos, “la vinotinto” tuvo la última, hubo dos pases, un amague y sonó la chicharra justo cuando un jugador llegaba solo por la izquierda y definía en lo que sería el empate en 2, pero claramente el reloj había llegado a cero antes de que reciba la pelota y remate.

Argentina se salvó y ganó con lo justo, pero estos tres puntos le servirán mucho de cara a obtener la clasificación a semifinales y al Mundial de Lituania. Mañana se enfrentará a Chile a las 18, será otro duro rival y una nueva prueba. Lucuix y sus dirigidos tendrán cosas por mejorar, pero iniciaron el camino con el pie derecho.

Además del partido de Argentina, Uruguay venció 2-0 a Bolivia por el mismo grupo. Mientras que Brasil debutó con una goleada 3 a 0. En el último partido de la jornada, se enfrentarán Perú y Ecuador por la zona de los locales. Quedaron libres Paraguay y Chile.

Síntesis.

Quinteto inicial: Nicolás Sarmiento; Pablo Taborda, Lucas Bolo, Alan Brandi y Cristian Borruto. Ingresaron: Leandro Cuzzolino, Maximiliano Rescia, Santiago Basile, Angel Claudino, Constantino Vaporaki, Lucas Tripodi, Damián Stazzone y Sebastián Corso. Suplente: Lucas Farach. DT: Matías Lucuix.
Goles: Constantino Vaporaki (14’). ST: Lucas Tripodi (15’).
Amonestado: Damián Stazzone.

Foto: Prensa AFA.

Deja un comentario

Volver al botón superior