fbpx
Judo

Fernando González y Hernán Birbrier debutaron en Dusseldorf

En la última escala de la gira europea del equipo masculino de Judo, Fernando González y Hernán Birbrier debutaron en el abierto de Dusseldorf, Alemania.  Solo el primero de ellos pudo ganar su primer combate. Mañana competirán Alejandro Clara y Emmanuel Lucenti.

Tras dejar atrás París y Oberwart, el nuevo destino para los judocas argentinos fue Dusseldorf, Alemania. Siete integrantes del equipo nacional tendrán acción en tierras alemanas, ellos son: Fernando González (-66 kg), Hernán Birbrier (-60 kg), Alejandro Clara (-73 kg), Emmanuel Lucenti (-81 kg), Héctor Campos (-100 kg), Cristian Schmidt (-90 kg) y José Peralta (-100 kg).

Los primeros dos argentinos en debutar fueron Fernando González y Hernán Birbrier. El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 comenzó con una victoria por ippon ante Chung Sing Chui de Hong Kong. Pero en el segundo combate cayó por la misma vía con el israelí Golan Pollack, quien luego terminó quedándose con la medalla plateada tras perder en la final frente a Baul An de Corea.  

Por otro lado, Hernán Birbrier tuvo una derrota en su primera presentación ante el egipcio Ahmed Abelrahman, quien venció al argentino por ippon.

El sábado habrá otros dos argentinos en acción: Alejandro Clara debutará ante el español Kiyoshi Uematsu, mientras que Emmanuel Lucenti lo hará frente Hemubatu Eri de China.

Por último, el domingo será el turno de saltar al tatami para Héctor Campos, Cristian Schmidt y José Peralta, en el último día de competencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior