fbpx
KarateNoticias

Yamila Benítez ganó el bronce para Argentina en el Panamericano

Curazao 2022

La karateca en categoría hasta 50 kilos logró la primera medalla para Argentina en la edición número 35 del Panamericano de Karate en Curazao. Hoy se termina con la presea asegurada por parte de Diego Ojeda en para-karate.

Yamila Benítez en -50 kilos logró el bronce tras ganar sus dos primeras peleas. Posteriormente cayó ante Venezuela y en el repechaje, se adueñó del tercer puesto del podio tras ganarle a Guatemala por 3 a 1.

Las rivales de Benítez fueron: En primera fase, se enfrentó a la ecuatoriana Lili Alvarado a la que derrotó por 8 a 0. Luego con la brasileña Ana Clarice Magalhaes empataron a 0 y la definición de los jueces dio a favor de la argentina. Siguientemente, fue derrotada por la venezolana Yorgelis Salazar por 8 a 1. Finalmente, venció a Bárbara Morales de Guatemala 3 a 1 para ganar el tan ansiado bronce para Argentina.

Cabe destacar que fueron 9 karatecas albicelestes, de los cuales 8 fueron becados por el ENARD para viajar a dicha competición, la que viajó pagándose todos los gastos y la inscripción fue justamente Yamila, que a pura garra y corazón tuvo una brillante actuación quedándose con el último escalón del podio. Luego de tamaña hazaña, próximamente se espera que el ente evalúe la situación deportiva de esta gran karateca para que le devuelvan el apoyo que alguna vez tuvo, tras la no participación en Punta del Este 2021 en la pasada edición panamericana.

Artículos Relacionados

El resto de los argentinos no corrieron con la misma suerte, ya que Agustín Pérez perdió en segunda ronda en +84 kilos, Juan Cruz Minuet fue derrotado en primera ronda, Walter Carrizo en Kata individual quedó tercero en su zona y séptimo en la general, Gonzalo Navarro en -67 kilos quedó por el camino en primera ronda y Juan Salsench en -75 kilos fue vencido en segunda ronda.

Julio Ichiki pareja de Yamila Benítez orgulloso del bronce conseguido por ella

Mientras que en rama femenina Laura Díaz Cano en -61 kilos fue derrotada en primera ronda. Por su parte, Giuliana Novak, tras hacer una buena etapa de cruces, logró ir al repechaje y fue vencida por Trinity Allen de Estados Unidos por 5 a 0, a un paso de la medalla de bronce.

Hoy finaliza la competencia panamericana con el para – karate y Diego Ojeda va por la de oro, ya que son dos competidores en su especialidad de silla de ruedas, la que será sin dudas la otra medalla Argentina en el torneo.

Foto: Gentileza Yamila Benítez

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior