fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas cayeron ante Países Bajos en shoot-out

Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, Las Leonas cayeron 4-2 en los penales australianos ante Países Bajos. Este domingo, un nuevo duelo ante las neerlandesas

Todo tiene un final. Esto aplica también para Las Leonas, que este sábado, en Países Bajos cayeron 4-2 en los shoot-out ante Pel seleccionado local, tras igualar 1-1 en los 60´, en una nueva fecha de la Pro League. En este caso, lo que terminó fue la racha de 12 triunfos consecutivos que acarreaba el seleccionado nacional. De todas maneras, todavía pueden consagrarse campeonas este mismo fin de semana.

Lee también: Avanza el centro de entrenamiento en altura

El encuentro fue, en líneas generales, muy parejo. Tras controlar la embestida neerlandesa en los primeros minutos, Argentina se acomodó en cancha, y jugó mejor durante buena parte del primer cuarto. Y en el primer córner corto, Agustina Gorzelany estrelló su remate en el travesaño, paralizando los corazones de la hinchada local. Más allá de esta jugada muy clara, poco más pasó en el primer cuarto.

Artículos Relacionados

La selección anfitriona recién tendría su primer córner corto en el comienzo del segundo cuarto, y no se puso en ventaja gracias a una gran atajada de Belén Succi. Un minuto después de un corto para Argentina, que tuvo un desvío de Sánchez Moccia que se fue por arriba del travesaño, llegaría la respuesta de Países Bajos, y de manera contundente. En un nuevo corto, Frederique Matla anotó el primer tanto del partido, con una gran arrastrada que se coló en el ángulo del arco defendido por Succi. 1-0 las naranjas, y al descanso, porque el gol fue sobre el final de la primera mitad.

El tercer cuarto pasó sin pena ni gloria, con dominio mayormente de las vigentes campeonas olímpicas y mundiales, pero con un buen trabajo defensivo de Las Leonas, algo que se repitió durante todo el partido. Obligadas por el resultado, las argentinas salieron a dominar el último cuarto. Josine Koning, la arquera neerlandesa, tuvo que intervenir ante un remate de Agostina Alonso en un córner corto, para evitar el empate. Sin embargo, a falta de 2 minutos para el final del partido, llegó el empate albiceleste, en un nuevo corto. Arrastrada de Gorzelany, y ligero desvió de María José Granatto, para meter la bocha en el arco de la selección local. 1-1, final, y a los shoot-out.

Allí, la efectividad neerlandesa fue de un 100%, ya que anotaron los 4 lanzamientos. Argentina, por su parte, no corrió la misma suerte: Victoria Granatto falló su lanzmaiento, y Koning atajó el remate de Delfina Thome, dándole así el punto bonus a la selección local. Fin de la racha de 12 triunfos al hilo para Las Leonas, pero conclusiones positivas en cuanto al rendimiento. Este domingo, desde las 8, habrá revancha, y con un condimento especial: en caso de ganar, Argentina se consagrará campeona de la Pro League. Sin dudas, una gran motivación para uno de los últimos partidos previos al Mundial del próximo mes de julio.

Fotos: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior