fbpx
NoticiasTenis

Segundo Goity y Lourdes Ayala, campeones en Bolivia

Segundo Goity y Lourdes Ayala se consagraron en el J3 de Cochabamba, redondeando nuevamente una gran semana para los tenistas juniors argentinos

El tenis argentino atraviesa un gran presente. No solamente por los numerosos representantes a nivel superior, sino también por los grandes resultados a nivel junior. Esta semana, hubo 2 nuevos campeones en singles: Segundo Goity y Lourdes Ayala, ambos en el J3 de Cochabamba.

Lee también: Las Leonas volvieron a caer en shoot-out ante Países Bajos

Goity, finalista la semana anterior en La Paz, tuvo un camino muy cómodo hasta semifinales. Derrotó 6-1 6-4 al brasileño Filipe Costa, 6-4 6-3 al local Andrés Urquiola, y 6-2 6-2 al colombiano Juan Robayo. En semifinales, le tocó enfrentarse al máximo favorito, y su verdugo la semana anterior, Josué Guzmán. Sin embargo, el pampeano logró tomarse revancha, y se impuso por 7-5 6-4 para acceder a la tercera final de su carrera.

Artículos Relacionados

En frente en la definición, tuvo a otro argentino: Gonzalo Zeitune. El tucumano también llegó al partido definitorio sin ceder sets. 6-3 6-2 al boliviano Esteban Dávila, 6-0 6-2 al peruano Luis Nakamine, 6-2 6-4 al brasileño Gustavo Ribeiro, y 6-3 7-6 a otro brasileño, Matheus Amorim. Segunda final ITF Junior para Zeitune, primera en un grado 3.

Segundo Goity

En el duelo por el título, fue Gonzalo el que dio el primer golpe, al llevarse el primer set por 7-5. Sin embargo, Goity reaccionó, se llevó el segundo parcial por el mismo marcador, y en el tercero logró un más holgado 6-2, para consagrarse campeón. Segundo título ITF junior para Segundo Goity, y primero en un torneo de grado 3. Esta gran semana le permitirá escalar al Top 215 del ranking mundial. Zeitune, por su parte, regresará a los primeros 300 lugares de la clasificación.

Lourdes Ayala, por su parte, logró repetir lo hecho en La Paz, donde se había consagrado campeona la semana anterior. Tercera preclasificada, tuvo un camino muy sólido hasta la final. Se impuso 6-2 6-1 a las locales Mariana Zurita, Valeria San Miguel y Masha Vrsalovic (segunda favorita), y 6-3 6-1 a otra local, Fiorella Durán. En el duelo por el título, la sanlorencina enfrentó a otra tenista boliviana, Gabriela Cortes Flores. Luego de un mal comienzo, cediendo el primer set por 6-1, Ayala remontó un quiebre en contra en el segundo parcial, y ganó 11 juegos al hilo, para imponerse por 6-4 y 6-0, sellando su consagración.

Lourdes Ayala, campeona en singles y en dobles nuevamente

Cuarto título ITF junior para Lourdes, segundo en un grado 3. Su gran gira por Bolivia, con un récord de 10-0, le permitirá meterse entre las 180 mejores del ranking mundial. Además, también fue una gira perfecta en dobles: al igual que en La Paz, se consagró campeona junto a la ecuatoriana Tania Andrade, cosechando su tercer título en esta modalidad.

También en Cochabamba, hubo una gran semana de Renato Mathier. El cordobés, que jugó sus primeros 2 torneos ITF en la gira por Bolivia, superó la qualy, y alcanzó los cuartos de final. En el camino, venció nada menos que al segundo favorito y 225° del mundo, el japonés Reiya Hattori, por 6-0 7-6, y al brasileño Lucas Kim, por 6-2 7-5. En busca de las semis, cayó 4-6 2-6 ante Amorim de Lima. Luca Miremont cayó en segunda ronda, mientras que Ramiro Toninelli, Nikos Lehmann y Romeo Arcuschín cayeron en su debut. Lehmann y Miremont, de todas formas, tuvieron su revancha en dobles, donde se consagraron campeones tras vencer a los peruanos Nakamine-Guzmán, 6-1, 1-6 y 11-9.

Acción en Europa

Bolivia no fue el único país en el que vieron acción los juniors argentinos. En la previa de Roland Garros, Juan Manuel La Serna llegó hasta cuartos de final en el J1 de Charleroi-Marcinelle, dejando en el camino al italiano Giammarco Gandolfi (6-1 6-2) y al español Alejandro Melero (6-3 6-3). A pesar de la derrota 2-6 3-6 ante el francés Arthur Gea, el catamarqueño logró, con su buena actuación, ingresar al cuadro principal del abierto francés, gracias a un special exempt. En el mismo certamen, Valentín Basel cayó en segunda ronda, mientras que Chiara Di Genova tuvo debut y despedida.

En el J3 de Cakovec, en Croacia, Lucio Ratti, tras vencer 6-4 6-4 al austríaco Syl Gaxherri, cayó en segunda ronda ante el checo Jan Kumstat, por 3-6 2-6. El lobense, en el último torneo de una larga gira por Europa, tuvo un final feliz en dobles: se consagró campeón junto al polaco Tomasz Berkieta, cosechando su cuarto título ITF en la modalidad. Por su parte, en el J4 de Les Franqueses, Martín Delnido cayó en segunda ronda, mientras que Justina González, Guadalupe Ardao y Paulina Farchetto se despidieron en la primera etapa.

Lucio Ratti (izquierda), campeón en dobles en Croacia
Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior