fbpx
Vóley

Final agónico en Francia

En un duelo intenso, Argentina superó en el inicio del sexto weekend de la World League a Francia de visitante. Lo logró por 25-20, 19-25, 17-25, 25-20 y 15-13. Si el domingo, desde las 11, vence a Les Blues sin tiebreak, la albiceleste ingresará al Final Four.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sufrió, erró y hasta se sintió eliminada, pero Argentina ganó. La albiceleste, con entrega y amor propio, superó en el inicio del sexto fin de semana a Francia de visitante en tiebreak. Con este triunfo el equipo de Velasco sueña con volver al Final Four, instancia a la que accedió por última vez en Polonia 2011. 
 
El partido fue parejo desde el inicio. Con una gran serie de bloqueos y remates, tanto los locales como los visitantes no pudieron sacarse distancia alguna hasta el 17-17. En ese momento, los dirigidos por Velasco fueron efectivos en todos los aspectos del juego para conseguir el 21-17. Finalmente, los ataques argentinos cerraron el primer set 25-20.
 
En el segundo parcial, los locales salieron decididos y mantuvieron casi en todo momento una diferencia de tres puntos. Rouzier fue el más efectivo en el juego europeo con saques fortísimos y remates muy difíciles de bloquear. Así, los vestidos de azul fueron imponiendo su juego para llevarse el tramo 25-19.
 
En el tercer set, Francia siguió aún mejor. Por el otro lado, Argentina, presionado por la potencial eliminación si no ganaba, erró en momentos claves. De esta forma, Les Blues pudieron manejar el momento con su excelente nivel y fuertes ataques. Finalmente ganaron el set 25-17 y pusieron al conjunto nacional contra las cuerdas.
 
El inicio del cuarto parcial fue similar a como se habían desarrollado las acciones en los dos anteriores: Francia dominaba y Argentina intentaba acercarse como podía. Los europeos llegaron a estar 14-12 en este set y los sudamericanos parecían despedirse de la World League.
 
Pero algo ocurrió. Con un imparable Pereyra que potenció a sus compañeros, los jugadores argentinos mostraron por qué son un grupo a destacar. Con amor propio, intensidad y un nivel físico destacable, los vestidos de celeste y blanco empezaron a remontar. Francia intentó, pero no le encontró la vuelta ante una verdadera muralla sudamericana. De esta forma, los de Velasco vencieron nuevamente 25-20 y forzaron  eltiebreak.
 
Argentina, hasta esta jornada, lleva solo 15 desempates ganados en 53 disputados en World League. En esta ocasión, el punto a punto fue no apto para cardíacos en un estadio que era un estruendo en cada momento que Francia anotaba. Pero los jugadores argentinos mantuvieron la cabeza fría y siguieron jugando. A pesar de errores en el saque por ambos lados, Ocampo y Conte aparecieron en su máximo nivel para que el plantel consiga una victoria 15-13. 
 
Los gestos de felicidad fueron indescriptibles en el plantel argentino. Si bien el elenco deberá volver a jugar el domingo a las 11 (horario argentino) para batallar por el pasaje al Final Four, este conjunto entendió que consiguió un triunfo casi histórico. 
 
En estas horas, luego de que las emociones sean controladas, se cambiará el chip y se pensará en el cierre. Argentina tiene la dura proeza de tener que ganar 3-0 o 3-1 ante el mejor rival del Grupo D. Será otra lucha agónica, para estar en el certamen final.
 
Síntesis:
 
Argentina: Javier Fillardi (5), Nicolás Uriarte (2), Facundo Conte (15), Sebastián Solé (10), Federico Pereryra (16), Martín Ramos (8). Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresaron: José Luís González (1), Luciano De Cecco (1), Facundo Imhoff (2), Lucas Ocampo (9). Entrenador: Julio Velasco
 
Francia: Antonin Rouzier (21), Benjamín Toniutti (3), Kevin Tillie (4), Kevin Le Roux (10), Nicolas Le Goff (7), Nicolas Marechal (22). Líbero: Jenia Grabennikov. Ingresaron: Earvin Ngapeth (4), Franck Lafitte (0), Mory Sidibe (0), Toafa Takaniko (0). Entrenador: Laurent Tillie
 
Parcial: 25-20, 19-25, 17-25, 25-20 y 15-13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior