fbpx
Handball

Un campeón perfecto

Argentina venció 30-19 a Brasil en la final del Panamericano disputado en Canelones, Uruguay. El equipo de Gallardo tuvo la noche soñada y no sufrió en ningún momento para coronarse ante un gran rival.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los Gladiadores habían logrado el sábado el pasaje al Mundial de Qatar 2015. Lo habían hecho luego de vencer a Uruguay en las semifinales del Panamericano que se desarrolla en la ciudad de Canelones. Sin embargo, este domingo el equipo de Dady Gallardo fue por el título ante Brasil. En contra de lo que se preveía, el elenco nacional superó sin problemas a la verdeamarelha. Lo logró por 30-19 con una actuación inolvidable. 
 
Desde el comienzo del juego, Argentina lideró la noche. Rápidamente se puso arriba 5-2 y esto influyó en el juego del conjunto nacional. Todos los integrantes del plantel dirigido por Gallardo se destacaron en sus labores. Así, Los Gladiadores se fueron al descanso 15-12.
 
En la segunda parte se vio la mejor versión argentina. La solídez defensiva y la gran labor de Schulz en el arco no permitieron que Brasil se acerque. En ataque, Federico Fernández y Diego Simonet estuvieron imparables. Ésto potenció a sus compañeros para tener una noche aún mejor, en un nivel extraordinario. Con una gran efectividad, cerraron la noche 30-19 para desatar la locura en Canelones.
 
De esta manera, el conjunto argentino cerró un torneo soñado. Ganó los cinco partidos que disputó y superó con contundencia al rival más duro en el continente. Tras estos días que serán repletos de festejos, llegará el momento de poner los pies en la tierra y volver a pensar en el futuro. Los Gladiadores tendrán en enero del 2015 el mundial de Qatar y se prepararán para volver a hacer historia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior