fbpx
Hockey sobre hielo

Se viene el fin del mundo

Desde el próximo 16 de julio se disputará en Ushuaia la “Copa del Fin del Mundo 2014”. Hasta el 24 de julio habrá competencia entre mayores, juveniles e infantiles. Mientras tanto, del 6 al 10 de agosto la competencia tomará caracter internacional en un cuadrangular.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mientras todas las miradas apuntan al calor de Brasil y a la ilusión de ver a Argentina campeón del mundo en fútbol, en Ushuaia piensan en el frío y en el hockey sobre hielo.
 
Con apoyo del gobierno municipal, en la ciudad al sur del país, se está organizando la “Copa de Fin del Mundo 2014”. El certamen se desarrollará desde el 16 al 24 de julio en la pista “Carlos Tachuela Oyarzún”. La misma cuenta con medidas olímpicas, lo que significa un gran avance en el deporte.
 
El campeonato tendrá en su primera parte la competencia entre Caballeros y Damas del 16 al 20 de julio. Los hombres presentarán un triangular entre ACEMHH (Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo) A, ACEMHH B, Winter Club, CAU (Club Andino Ushuaia) A y CAU B. Por el lado de las mujeres, habrá un triangular en el que participarán ACEMHH, Ovejas Negras Hockey Club y CAU.
 
En cuanto a los juveniles, habrá competencia entre los sub 16, sub 14, sub 12 y sub 10. En esta última categoría se destaca la particularidad de que se disputará el primer partido oficial en la historia de la FAHH (Federación Argentina de Hockey sobre Hielo).
 
Por último, en agosto será el otro tramo del certamen. Allí, un combinado de la FAHH se medirá en un cuadrangular del 6 al 10 ante Brasil, Chile y Pirates Hockey Club de Nueva York, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior