fbpx
Atletismo

“Me quedan sábado y domingo para llegar a los 70m”

Jennifer Dahlgren quedó contenta con su primera performance en el Grand Prix Sudamericano que se realiza en el CeNARD y contó: “Me sentí muy bien”. Estuvo a 5cm de los 70 metros y se tiene fe para alcanzar esa marca en los días restantes.

Por Micaela Piserchia

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

Jennifer Dahlgren fue una de las atletas más buscadas por los medios en el CeNARD. Luego de sus seis lanzamientos, la rubia alcanzó su mejor marca, de 69.95m y se llevó la medalla dorada por encima de Eli Johana Moreno Valencia y de Zuleima Mina, ambas de Colombia. A Jenny le quedan dos días más de competencia, por lo que aún no piensa en el Iberoamericano de Brasil.

¿Quedaste conforme con la actuación de hoy?
La verdad que sí, porque hace un mes que venimos haciendo unos cambios técnicos muy chiquitos, pero que te cambian la sensación dentro del lanzamiento, y hoy me sentí muy bien. Estaba para los 70m, quedé muy cerca, pero me quedan sábado y domingo para ajustar algunas cosas y terminar de sacarlo y así llegar a los 70.

Tu entrenador te mencionó la pierna derecha mientras lanzabas, ¿en qué te ayuda esa corrección al lanzar?
Es un tema técnico sobre el final del lanzamiento, que no terminaba de empujar y si realizaba ese movimiento con la pierna significaba muchos metros más. Vamos a seguir buscando eso para los días restantes.

En el último tiro te quedaste con ganas, lo lamentaste…
Sí, porque tanto el tercero como el sexto fueron largos, pero me fui del círculo y fueron nulos. Eran para pelear y creo que iban por arriba de los 70. Lo importante es saber que están ahí y espero poder sacarlos en estas dos competencias que me faltan.

No hay entrenamientos estos días, ¿no?
No. Se compite y se descansa. Es fuerte competir tres días seguidos a tanta intensidad. Hay que tratar de descansar lo más que se pueda entre torneo y torneo.

¿Ya estás pensando en el Iberoamericano?
No, ¡todavía no! Trato de pensar en el día a día, necesito descansar y pensar en el sábado, y luego en el domingo y recién ahí me pondré a pensar en el torneo que viene. Hay que ir objetivo por objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior