“Voy a buscar la mejor marca del año en el Iberoamericano”
Juan Ignacio Cerra volvió a coronarse en lo más alto del lanzamiento de martillo masculino. Con una marca de 68.24m, el santafesino completó el primer día de competencia en el Grand Prix Sudamericano y también se proyecta hacia agosto, cuando competirá en el Iberoamericano de Brasil. Pese a las lesiones, Cerra deja un resto para competir en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Por Micaela Piserchia
Juan, 16 veces campeón nacional y ahora nuevamente campeón sudamericano. ¿Qué me decís?
Me deja muy contento, porque después de tanto tiempo puedo seguir haciendo atletismo y mantenerme en la alta competencia.
¿Cómo te preparaste para este Grand Prix y qué se viene para el Iberoamericano?
La idea era justamente tener estos torneos como preparación de cara al Ibero y así tratar de llegar de la mejor manera posible. Estos resultados se están dando bastante bien, así que veremos cómo me va en el Ibero, en dos semanas.
¿Qué visión tenés de que hoy sacaste mucha ventaja con respecto a tus compañeros en el podio?
Es un torneo. Ellos están cerca, de hecho Fabián Di Paolo está más arriba que yo en el ranking este año. Joaquín Gómez, que está en el Mundial de Juveniles, también está cerca. El nivel de Martillo anda bien, y aunque este viernes no se haya notado, sigue habiendo buen nivel en las pruebas.
¿Con qué competencia pensás que te vas a encontrar en Brasil?
El Iberoamericano es muy distinto: hay atletas cubanos y brasileños que andan muy bien, así que veremos qué pasa ahí.
Puntualmente, ¿qué vas a trabajar de cara al Iberoamericano?
Voy a afinar algunos detalles técnicos y corregir algunas cosas físicas. Ahí voy a buscar la mejor marca del año.
Apuntando ya a Río y a Toronto, ¿qué pensás que debés ajustar para estar a la altura de semejantes eventos?
Para Río no creo que llegue, por una cuestión de edad y de seguidilla de lesiones, pero en Toronto quiero competir y hacerlo bien. Lo que más me está costando es estar sano en el día a día, así que en eso hay que hacer hincapié, de entrenar y no romperse, para poder tener una continuidad.