fbpx
Atletismo

“Vamos a pelearla en el Ibero”

Agustín Carrera no se presentó en el Grand Prix Sudamericano por lesión, así que apunta sus cañones directamente al Iberoamericano de Brasil. “Quiero meter algunos entrenamientos más fuertes para ir de a poco tomando más confianza y llegar bien”, señaló el platense.

Por Micaela Piserchia

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mañana del viernes del CeNARD, había un andarivel vacío. Es que Agustín Carrera no se había presentado a competir en su prueba de 110m con vallas, y, tras la competencia, habló con Argentina Amateur y contó qué fue lo que le pasó, a la vez que puso la mirada en el futuro cercano: el Iberoamericano.

¿Por qué no competiste?
Porque tuve una sobrecarga en la semana de entrenamiento y me salió una fatiga en una de las piernas, así que tranquilo. Decidimos en la semana que no me iba a presentar.

Entonces tu mente está puesta en el Iberoamericano…
Sí. Me vengo preparando bien, tranquilo y pensando en recuperarme de esta lesión lo más rápido posible. Quiero meter algunos entrenamientos más fuertes para ir de a poco tomando más confianza y llegar bien a Brasil.

¿Qué parte entrenás más? Lo físico, lo técnico, lo mental… Es una prueba muy exigente.
Lo físico y lo técnico son dos aspectos muy importantes dentro de lo que es mi entrenamiento. Hago una prueba muy técnica, hago trabajos de velocidad con vallas y sin vallas. Eso sería en períodos cercanos a la competencia. Después, el resto del año realizo trabajos aeróbicos, trabajos de postura y todo lo que conlleva a que yo esté bien físicamente para introducirme directamente en la velocidad, la fuerza y todo eso.

¿Cómo fue tu experiencia en el Nacional de Colombia?
La verdad que fue muy linda. Desde lo que sería el clima, que allí es ideal y por eso escapamos de acá en estos períodos, porque uno en pruebas de velocidad busca el calor, fue excelente. Se dieron tres marcas muy buenas, lástima el viento a favor, fui récord argentino pero por el viento no lo homologaron. Fuimos a competir con diferente altura y clima, fue muy agradable hacer el torneo y compartirlo con los chicos de Perú.

¿Cuál es tu meta puntual en el Iberoamericano, próximo torneo?
Llegar lo mejor posible, tratar de dar lo mejor en el torneo y alcanzar la final, que calculamos que llegamos tranquilos. Vamos a pelearla ahí, como hice siempre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior