fbpx
Atletismo

“No quedé muy contento”

Javier Carriqueo fue nuevamente campeón y, pese a la medalla, se mostró disconforme con su actuación. Igualmente, prometió corregir errores para sí quedar satisfecho en el Iberoamericano: “Me quedan dos semanas, a ver si podemos aprovecharlas para ver qué es lo que se puede mejorar”, afirmó.

Por Micaela Piserchia

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo fue esta carrera casi preparatoria para el Iberoamericano?
Me costó mucho, no me sentí cómodo. Es una carrera en la que debería haber ido cómodo a este ritmo y no quedé muy contento. Creí que iba a hacer lo mejor, pero no pude. Igual me quedan dos semanas, a ver si podemos aprovecharlas para ver qué es lo que se puede mejorar.

¿Sentís que tuvo algo que ver la lesión que sufriste hace unos meses, que hizo que te bajaras de los Odesur?
Seguramente. Estuve cerca de un mes y medio con contratiempos, y, cuando entrás en lesiones, te empieza a trabajar la cabeza y se convierten en preocupaciones que no te hacen entrenar tranquilo. Hay que encaminarlo por otro lado y, si no es ahora la mejoría total, será más adelante. Estoy pensando en lo que queda del año, en el año que viene, aunque siempre pensando en lo que se viene ahora, que es el Iberoamericano.

¿Qué te parece que hay que corregir en estas dos semanas para que alcances la comodidad que te faltó en esta ocasión?
Hay que trabajar la intensidad de los entrenamientos, que quizá no han sido suficientes. Hay que ajustar las tuercas, en definitiva y sacar el rédito más provechoso.

Entonces, mínimo una medalla en el Iberoamericano…
Sí. Siempre fui medalla excepto en 2010, pero la de bronce ya no me conforma. Una de plata o de oro me dejaría muy contento, pero sé que en Sudamérica las pruebas de fondo y medio fondo están mejorando mucho. Chile está haciendo un buen trabajo, Brasil siempre tuvo buenos corredores, y siempre hay gente de otros países que aparecen. Creo que va a ser un Iberoamericano de altísimo nivel, por la proximidad de los Juegos, que son en Río. Faltan menos de dos años, es algo muy motivante y hace que el nivel en general mejore.

Falta, pero ¿tu mente no se va un poquito para Río?
Sí. Mi idea es estar, pero como te dije antes, las lesiones lo hacen complicado. Quiero ir año a año, y si bien mis ganas están en Río, tengo que ir de a poco. Este año lo empecé muy bien con los Odesur, el año que viene vienen los Panamericanos de Toronto, así que ya estoy pensando en eso también. No quiero llegar a 2016 con el pensamiento, pero inevitablemente llego con las ganas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior