fbpx
Handball

Quilmes no pudo ante la efectividad de CIDECO

Por la última fecha de la Liga de Honor de Damas se enfrentaron en el Sur la Asociación Alemana de Quilmes frente a CIDECO. El partido, que debió jugarse el sábado pasado pero que fue suspendido por mal clima, se lo llevó la visita por un contundente 27-15.

Por Agustín Petrillo

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

De principio a fin, las dirigidas por Umberto Cuenca fueron las protagonistas y dueñas del encuentro. Comenzaron 3-0 arriba. Además, contaron con una gran defensa, pudiendo las locales anotar su primer gol recién a los 8 minutos de la primera mitad.

La arquera de CIDECO, Leila Niño, fue uno de los pilares para mantener la ventaja, porque tapó una docena de pelotas y, con una doble atajada clave a los 13’, clausuró su arco y bajó el autoestima de las chicas de Quilmes, que cayeron en el total por 27-15. CIDECO sacó una ventaja de seis goles en el primer tiempo y, a partir del minuto 24, Quilmes dejó de anotar.

Así fue que las visitantes llegaron al entretiempo ganando 13-6, con un gran despliegue en toda la cancha, ataques largos y defensa segura, más allá de algunos errores de manejo del balón que tuvieron las chicas de Quilmes.

En el complemento, el conjunto local tuvo dos exclusiones de la misma jugadora que le permitieron a la visita sacar 12 tantos de ventaja y así serenarse y cambiar golpe por golpe. Leila Niño se lució tapando un penal y el DT, quien sólo disponía de la variante de la arquera en el banco, le otorgó minutos dentro de la cancha a su suplente, que también tuvo la oportunidad de lucirse en varias ocasiones. El parcial de la segunda mitad fue de 14-9, finalizando el cotejo 27-15.

CIDECO demostró ser un verdadero equipo dentro del terreno de juego. Es difícil encontrar una figura por el gran nivel que tuvo cada una de las jugadoras. Por otro lado, Quilmes nunca encontró cómo entrar en una defensa que no tuvo fallas y termina el torneo en la mitad de tabla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior