fbpx
NoticiasVóley

Las Panteras perdieron con Japón y se preparan para jugar la segunda ronda del Mundial

Vicky Mayer panteras

El equipo argentino cayó 3-0 ante Japón (17-25,19-25,17-25) en su último partido de la primera fase de la Copa del Mundo. Ahora jugarán la segunda ronda en la ciudad de Rotterdam en los Países Bajos

El equipo argentino llegó con suma tranquilidad a este encuentro tras el triunfo ante Colombia que le aseguró el 4to puesto en el grupo D del Mundial y el pasaje a la segunda ronda. Esto le permitió a Hernán Ferraro incluir jugadoras sin tantos minutos como Bianca Cugno y Agostina Pelozo para demostrar su juego ante una selección top ten en el mundo como lo es Japón.

Bianca Cugno fue la más destacada de la nueva camada con sus 14 puntos que le permitió ser la goleadora del partido y demostrar que puede ser actualmente una gran opción como revulsivo de Erika Mercado. Por su parte Agostina Peloso estuvo muy activa en defensa y ya parece ser una fija como recambio de la histórica Tatiana Rizzo como líbero.

El desarrollo del partido

El primer set fue con claridad para Japón que se mostró superior a las Panteras y no tuvo problemas para llevarse el parcial con un resultado de 25-17 a su favor.

Artículos Relacionados
Bianca Cugno salta a bloquear el ataque japonés: La oriunda de Devoto (Córdoba) tuvo un gran partido y demostró porque a los 19 años es una de las mayores promesas del vóley argentino.

El siguiente parcial fue el más combativo para Argentina que por momentos se plantó ante las japonesas e intentó pelear el partido, sin embargo las asiáticas se llevaron este segundo set por 25-19.

Las niponas cerraron con firmeza el partido, aunque les ayudó el ataque argentino que por momentos fue esteril, sin generar daño en el rival. Un partido tan intenso como el anterior pudo hacer mella en el rendimiento de las jugadoras argentinas. Japón se llevó el partido en sets corridos y el set por 25-17.

Las Panteras terminaron en la cuarta colocación de su grupo y ahora enfrentarán desde el martes en la segunda ronda a los equipos que clasificaron desde el grupo A. Sus rivales serán Italia, Bélgica, los Países Bajos y Puerto Rico. El entrenador Hernán Ferraro contó a Argentina Amateur Deporte durante la gira amistosa ante Perú que el gran objetivo de este Mundial es darle a las jugadoras rodaje ante rivales europeas algo que escasea en el calendario internacional argentino.

Fotos: FIVB

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior