fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones ya tienen rivales para el Mundial

Se sortearon los grupos del Mundial de hockey masculino, y Los Leones ya conocen sus rivales para el certamen

Del 13 al 29 de enero del próximo año, Los Leones participarán del Mundial de hockey, que se disputará en las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela, en India. Este jueves, se sortearon los grupos del certamen, con lo cual el seleccionado nacional ya conoce sus rivales.

Lee también: Argentina está en semifinales de la AmeriCup

Los campeones olímpicos en Rio 2016 integrarán el grupo A. El resto de las selecciones que conforman la zona son Australia, Francia y Sudáfrica. Un grupo complicado, donde el claro favorito a lograr el primer puesto es Australia, actual subcampeón olímpico y tercero en el último Mundial. Sudáfrica aparece como el equipo más débil, mientras que Francia se presenta como un rival a respetar, en crecimiento en los últimos años. De hecho, en la última edición de la Copa Mundial, Argentina cayó 5-3 ante los galos, en fase de grupos.

Artículos Relacionados

“Siempre te va a tocar una cabeza de serie, uno del medio y uno del pool de abajo. Todos los grupos iban a ser complejos. Australia es un rival muy difícil pero tanto como cualquiera que nos podría haber tocado. Hay que ir para adelante y buscar terminar lo más arriba posible”, analizó el entrenador Mariano Ronconi, tras conocerse el resultado del sorteo.

Atravesando una etapa de recambio y reconstrucción, Los Leones no aparecen como candidatos a pelear por un lugar en el podio. Sin embargo, los dirigidos por Ronconi ya saben lo que es dar la sorpresa, y buscarán llegar lo más lejos posible en la cita ecuménica. El objetivo será, seguramente, poder al menos repetir la última actuación, donde lograron alcanzar los cuartos de final.

Foto: Vero Simón.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior