fbpx
BásquetNoticias

Americup: Argentina está en semifinales

La selección argentina le ganó 76-53 a Venezuela en los cuartos de final de la AmeriCup que se disputa en Recife y el sábado se enfrentará a Estados Unidos en busca de un lugar en la final.

El seleccionado dirigido por Pablo Prigioni se impuso por 76-53 ante Venezuela en el choque de cuartos de final de la Americup y se mantiene fuerte dentro del torneo continental. Este sábado jugará ante Estados Unidos en semifinales a las 17:10 hs.

Fuimos mejorando a medida que pasaron los partidos y el torneo. La exigencia también fue subiendo el nivel a medida que avanzamos y respondimos bien ante esa exigencia. Todavía estamos en construcción y podemos seguir mejorando, pero creo que vamos por el buen camino”, aseguró Facundo Campazzo al finalizar el encuentro.

El equipo se lució defensivamente y logró impactar una gran diferencia a partir del juego colectivo. Justamente Campazzo sigue demostrando su solidez y aportó 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que Gabriel Deck 12 unidades más 5 rebotes, Juan Pablo Vaulet le dio vuelo a su juego con 12 tantos y 4 rebotes y Nicolás Laprovittola fue el MVP de la jornada con una valoración de juego de +/- 27.

“Hoy jugaron todos, hay muchos jugadores en doble dígito, nos repartimos bien la pelota y creo que la fórmula es siempre la misma: si somos sólidos en defensa eso nos hace generar buenas ofensivas. Hay que seguir por este camino”, agregó el capitán del Alma.

La rotación de Argentina se hace presente partido a partido, y jugadores que no eran tan determinantes en su juego fueron ganando confianza.

Si bien Argentina no sacó grandes ventajas en el marcador al principio, con un cierre de 21-18 el primer cuarto, el punto de inflexión llegó en el segundo chico con una gran carrera de 23 a 4. El buen balance defensivo, junto con la destreza en ataque de Deck y Laprovittola, más la conducción de Campazzo y el trabajo de obrero de Delía, encaminaron a una Selección que se fue al descanso largo con una holgada diferencia en el score de 44-22.

“En los últimos juegos los chicos tuvieron paciencia para jugar contra defensas muy físicas, con muchas manos y agresivas. En ningún momento nos pusimos fastidiosos sino que seguimos jugando esperando nuestro momento. Ahí es donde desde la defensa pudimos abrir esos juegos. Cuando el equipo defiende, puede correr, anotar fácil en transición, nos empezamos a pasar la pelota y ahí sale nuestra mejor versión de equipo”, aportó Campazzo.

En la segunda mitad, Argentina fue intensa en ambos lados y ante un rival al que no le dejó imponer su juego. Si bien Venezuela entró algo recuperado al tercer cuarto, Argentina siguió ampliando diferencias y se fue al último cuarto arriba por treinta unidades, con un marcador parcial 62-32. El final sólo sirvió para ponerle un cierre al resultado, como parte de un nuevo paso firme y convincente del seleccionado nacional. Fue 76-53 para Argentina.

Con este resultado, la Selección ahora deberá enfrentar en semifinales a Estados Unidos, que le ganó a Puerto Rico por un agónico 85-84.

“Conozco mucho al personal de Estados Unidos, todos son jugadores que han estado en NBA o Euroliga. Es un equipo talentoso individualmente. Tenemos todo el día de mañana con el staff para preparar el juego. Esperamos un partido difícil obviamente, a medida que avanza el torneo el nivel de oposición y la calidad de los rivales sube. Nos vamos a preparar y estar listos para competir el sábado”, explicó Campazzo.

“Estoy contento por los chicos. Se prepararon muy bien antes de la ventana y llegaron bien aquí. Es mérito de ellos y del trabajo que pusieron cada día en la preparación. A medida que avanzamos en el torneo me pone más feliz por ellos, porque merecen estar donde están y merecen que las cosas les salgan bien. Estoy más enfocado en ellos que en mi propio sentimiento. Quiero brindarles junto al staff lo mejor de nosotros, las herramientas que necesiten para jugar el mejor básquet posible y llegar lo más lejos posible”, aportó Pablo Prigioni, entrenador de la selección.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior