fbpx
BásquetNoticias

Argentina está en cuartos de la Americup

La selección argentina le ganó a República Dominicana 90-78, terminó primera en su grupo y el jueves irá ante Venezuela por cuartos de final a las 17:40 hs. Gabriel Deck finalizó como el máximo anotador de la competencia regular y Facundo Campazzo como el más valioso asistidor.

Por Sol D’Amato

Argentina le ganó por 90-78 a República Dominicana en el cierre de la primera fase, en el debut de Pablo Prigioni como entrenador. Así finalizan el grupo B como líderes invictos.

Si bien hubo un gran despliegue colectivo por parte del equipo, Gabriel Deck aportó 24 puntos y 6 rebotes, siendo el mejor argentino en ambas estadísticas, Nicolás Laprovittola dio 17 tantos más 6 asistencias, Facundo Campazzo 9 unidades y 8 asistencias, convirtiéndose en el mejor pasador del torneo.


Argentina comenzó con un buen despliegue ofensivo, buena efectividad que estuvo en el 75% de acierto en tiros de campo. Con Deck como protagonista, que anotó 10 puntos en los primeros diez minutos y un equipo vertical que se pasó bien la bola.

Artículos Relacionados

La Selección cerró el primer cuarto 25-24, con Dominicana que respondía a los tiros albicelestes también con efectividad. En el segundo chico logró despegarse un poco más, yéndose al descanso largo 48-40, sumando los aportes de Nicolás Laprovittola y Carlos Delfino. El punto clave fue el ajuste defensivo, sosteniendo una fluidez en el ataque.

En el inicio de la segunda mitad la Selección tuvo problemas para convertir, sin poder lastimar como lo había hecho en el parcial anterior. El rival tomó la delantera por un momento y sacó una ventaja de +11, aunque sobre el final del tercer cuarto Argentina enderezó su efectividad y volvió a pasar al frente, de la mano de los triples de Brussino y Bolmaro (66-60).

En el último cuarto los de Prigioni mejoraron mucho el perfil. Si bien República Dominicana se mantuvo cerca en la diferencia, Argentina sostuvo el margen y se llevó el triunfo 90-78.

Con este resultado, Argentina se prepara para cuartos de cuartos de final de la Americup que se está jugando en Recife. Terminó líder de su zona, pero segundo entre los primeros de la primera fase al registrar balance de 3-0 y +58 en diferencia de puntos a favor, detrás de Brasil (3-0 +59). En la próxima instancia, el rival será Venezuela este jueves a las 17:40 hs.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior