fbpx
Hockey sobre patinesJuegosNoticias

Lo que tenés que saber sobre el Mundial de hockey sobre patines 2022

Argentina en el Mundial de hockey sobre patines Barcelona 2019. Foto: Telam.

Se llevarán a cabo los World Skate Games que tendrán lugar en Buenos Aires y San Juan del 24 de octubre al 13 de noviembre de 2022.

Argentina recibirá la tercera edición de World Skate Games, en Buenos Aires, San Juan y el barrio de Vicente López. Más de 7000 deportistas provenientes de 80 países competirán en 12 deportes y disciplinas.

La primera edición de los World Skate Games tuvo lugar en 2017 en Nanjing, China y la segunda edición ocurrió en Barcelona 2019. En esa edición la Selección Argentina Masculina de hockey sobre patines salió subcampeona tras perder en penales por 2 a 1 ante Portugal, luego de empatar 0 a 0 en el encuentro. Las Águilas (el equipo argentino femenino) cayeron en la final ante España por 8 a 5.

Las Águilas contra España en Barcelona. Foto: worldskate.org.

El primer Campeonato Mundial se disputó en Alemania, en abril de 1936, en el que participaron selecciones exclusivamente europeas porque era en simultáneo con el Campeonato Europeo y fueron Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Bélgica y Portugal. Se iba a jugar en 1939 el primer torneo en condición de “mundial”, pero debido a la Segunda Guerra Mundial, se pasó para el año 1947.

Por la pandemia del covid-19, no hubo torneos clasificatorios y tampoco entrenamientos, además de que iba a realizarse en el 2021 pero no se pudo hacer.

El estadio Aldo Cantoni, ubicado en la provincia de San Juan, será el escenario principal de uno de los mayores eventos de los World Skate Games 2022 y además, es la sexta vez que va a ser usado como sede de Mundial (2011 fue la última vez que se utilizó para un mega evento).

La noticia que impactó al mundo de los deportes sobre ruedas y novedad, es que Inglaterra se bajó de los World Skate Games 2022 debido a “la tardía confirmación de la sede y las fechas por parte de World Skate, la Federación no pudo reservar los vuelos y los hoteles para sus equipos con la suficiente antelación”, fue lo que mencionó el presidente de la organización Kos Galtos.

Foto: Telam y worldskate.org.

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior