fbpx
Rugby

Los Pumas Seven están listos para debutar en el mundial

El seleccionado argentino ya dejó atrás el mal trago de la última etapa del circuito mundial y voló a Ciudad del Cabo, donde estará disputando el mundial de seven

Los Pumas Seven competirán este fin de semana en el Mundial de la disciplina, que se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su debut será este viernes, a las 11:23, ante el ganador de Kenia-Tonga.

Santiago Gomez Cora conduce el destino del equipo nacional desde el 2013, y desde ese momento le puso su sello característico a este equipo. Un seleccionado que muestra una rueda que sigue funcionando y rindiendo a pesar de que se cambien los protagonistas.

El formato del torneo

El torneo se disputa desde hoy hasta el domingo en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica . El recinto sede es el Cape Town Stadium. Este estadio tiene un mal recuerdo en el país radio donde Argentina cayó por 4 a 0 ante Alemania por los cuartos de final del Mundial 2010.

Artículos Relacionados

El formato es nuevo para este tipo de certámenes. Jugarán 24 equipos y los peores clasificados jugarán en los siguientes duelos a eliminación: Irlanda vs. Portugal, Canadá vs. Zimbabwe, Samoa vs. Uganda, Escocia vs. Jamaica, Kenia vs. Tonga, Gales vs. Corea del Sur, Hong Kong vs. Uruguay y Alemania vs. Chile. 

 El equipo de Gomez Cora clasificó a segunda ronda porque es parte de los 8 mejores países del ranking mundial. Además de los argentinos Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Fiji, Australia y Sudáfrica también esperan en segunda ronda al ganador de su llave correspondiente, todo el torneo es de eliminación directa. El torneo se disputará de viernes a domingo.

La lista

El equipo argentino está en permanente rearmado desde luego de Tokyo, aunque sigue manteniendo su efectividad. Varios baluartes dieron un paso al costado por una decisión personal o lesión.

El plantel argentino está conformado por Joaquín de la Vega, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Tomás Lizazu, Moneta, Gastón Revol, Franco Rosetto, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

Historial

El equipo nacional participó en todos los mundiales desde el lejano Edimburgo 1993 y obtuvo resultados mixtos, porque llegó al podio en 2 dos de estas ocasiones, primero en Mar del Plata 2001 y también en Dubai 2009, donde Argentina llegó a la final ante Gales y a pesar de ser protagonistas no puedo cerrar el cotejo.

Dentro del seleccionado argentino se destaca la presencia del cordobés Gastón Revol, quien participa en su tercer mundial y es el primer argentino en llegar a esa cifra.

Foto: Prensa UAR.                                  

                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior