fbpx
Cestoball

Capital Federal el gran campeón

Capital Federal se quedó con los títulos en infantiles, cadetas y mayores al vencer en la final, en los tres encuentros, a La Pampa. Los partidos se desarrollaron en un CeNARD que presentó un marco imponente y disfrutó tres cotejos de muy buen nivel.
 
Por Fernando Torok
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Era domingo, hacía frío, era en Núñez otra vez… todo eso no importó. El CeNARD se vistió de gala y mostró un marco inolvidable para las tres finales del Campeonato Argentino que coronó a Capital Federal. Las locales se quedaron con los títulos en infantiles, cadetas y mayores al vencer en todos los casos a La Pampa, una rival que estuvo a la altura de la circunstancia. A pesar de las derrotas abultadas de las pampeanas en las categorías menores, en los tres cotejos jugaron de manera excelente y generaron tres duelos muy atractivos en el intento de defender los certamenes cosechados en el 2013.
 
La tanda de la jornada la abrieron las infantiles. Las dirigidas por Gabriela Barletta no tuvieron problemas para superar a sus rivales. Las dueñas de casa realizaron una excelente labor en defensa para negar la anotación rival. Así las pampeanas debieron inclinarse por los lanzamientos externos y la marca de las locales influyó para que sus oponentes no tengan efectividad. En ataque jugaron de manera asociada y tuvieron la potencia para superar la defensa de La Pampa en el momento de anotar. Si bien en el complemento el desgaste llevó a que las locales realizen modificaciones, Capital nunca bajó el ritmo para quedarse con el duelo 108-74. 
 
Luego llegó el momento de las cadetas y Capital Federal también se impuso con claridad. Las jugadoras del elenco local ejercieron un juego de roce para que las pampeanas no entren en ritmo anotador. En el otro lado de la cancha, fueron efectivas en todo momento. Las vestidas de celeste anotaron de frente al cesto y, en un gran cantidad de oportunidades, de espalda al mismo. Su gran capacidad anotadora forzó a que las vestidas de blanco tengan que realizar un mayor desgaste defensivo para mantener el juego parejo. Ahí las dirigidas por Sabrina Salter respondieron con un gran movimiento de balón para cansar a sus oponentes y seguir manteniendo ese poderío ofensivo que las caracteriza. Al igual que en el juego anterior, la rotación de jugadoras no influyó para un resultado final de 92-60.
 
Finalmente, llegó el plato fuerte de la tarde en mayores. A diferencia de los cotejos anteriores, el enfrentamiento entre estos dos elencos fue parejo. Capital inició mejor por la motivación de jugar de local ante un estadio repleto. Las dueñas de casa movieron bien la pelota y atacaron con decisión en un partido que fue de prinicipio a fin con mucho roce. La diferencia de la primera parte entre un conjunto y otro pasó por la efectividad a la hora de lanzar en momento de faltas. Capital en el choque con las rivales pudo anotar mientras que La Pampa no tuvo suerte en estos momentos y por esto se fue por detrás al descanso 46-34.
 
Sin embargo, la diferencia desapareció al cabo de los primeros minutos del complemento. La Pampa realizó un gran desgaste defensivo para quitarle el ritmo de lanzamiento a Capital y así secó su ofensiva. Con este esfuerzo a la hora de marcar pudo golpear en el contraataque. Pero en los últimos diez minutos las pampeanas sintieron el trabajo realizado y perdieron la precisión en todos los aspectos del juego. Esto lo aprovecharon las dueñas de casa quienes movieron la pelota para aprovechar el cansancio visitante y terminar llevándose el partido 80-62.
 
Cuando la chicharra sonó, el gimnasio del CeNARD estalló en un gran grupo de jugadoras celebrando y cantando. Las tres categorías se unieron en un abrazo y un grupo para festejar el triple campeonato obtenido. Mezcladas, sin importar la edad ni la región, la unión mostró un momento de felicidad que será inborrable para las integrantes de tres equipos. Del otro lado, La Pampa también estuvo agrupada a pesar de la derrota. Hace un año les tocó a ellas ser las campeonas y ahora les toca estar del otro lado. Pero mantuvieron siempre una actitud de respeto y felicitaron a las nuevas ganadoras. ¡Salud Capital, salud campeonas!
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior