fbpx
NoticiasSóftbol

Las Mayores en el tercer escalón

La Selección Argentina finalizó tercera en el Sudamericano luego de perder ante Venezuela por 4-3, en la segunda semifinal de la competencia. 

Apenas inició el partido Venezuela se fue al frente en la primera entrada, con dos anotaciones aunque Argentina descontó en el cierre de la primera, con un elevado de sacrificio de Juliana Martínez al jardín central.

En la parte alta de la cuarta Venezuela llenó las bases con dos outs, pero Tamata Togni pudo salir del aprieto con un ponche a Duno. Para finalizar, en la cuarta Pamela Clark y Magalí Frezotti abrieron el ataque con par de extra bases. La tercera base dio un triple al jardín derecho, y la bateadora zurda la trajo al plato con un doble al jardín central, poniendo el juego 2-2. Más adelante Argentina llenó las bases, Sofía Bollea conectó un sencillo a la línea del jardín derecho para poner corredoras en las esquinas, luego se robó la segunda, y Candela Solé conectó sobre el pitcher, por lo que llegó a primera ya que nadie cubrió la almohadilla. Después de ello Melina Miliozzi conectó una línea por la inicial, que fue frenada por la defensora, quien pisó la almohadilla permitiendo que ingrese la carrera de la ventaja.

Sin embargo, en la apertura de la séptima Venezuela igualó el partido y llenó las bases, sin outs. De todas formas, un error defensivo le permitió a la vinotinto tomar la ventaja.

Artículos Relacionados

En el cierre del séptimo Dolores Fernández dio sencillo con un out y puso la carrera del empate en circulación, pero la lanzadora Michelle Floyd retiró a Martínez y Clark y aseguró el pase a la final.

El juego lo ganó Floyd, que lanzó el juego completo y recibió 3 carreras y 12 imparables, con 5 ponches. La derrota fue para Tamara Togni, que relevó por seis periodos y permitió 6 impararbles, 5 boletos y 3 ponches. La abridora fue Carina Amarilla, que toleró 2 hits, 1 base por bolas y 2 carreras en el primer inning del partido, con 1 ponche.

De este modo Argentina repite el podio sudamericano, aunque se evidencia la continua mejora del equipo con el correr de los torneos. En esta ocasión, las albicelestes se quedaron con el primer lugar de la fase regular, habiéndole ganado al menos un partido a todos los equipos participantes. Y en los dos partidos de playoff cayó de manera ajustada ante Brasil y Venezuela, incluso llegando con ventaja a los últimos episodios, de modo que bien podría haberse quedado con cualquiera de los dos partidos.

 

Foto: Sóftbol Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior