fbpx
Handball

Las chicas siguen haciendo historia

Argentina venció a Noruega 28-22 en el Mundial Juvenil Femenino de Macedonia y se aseguró al menos igualar la mejor performance de la historia en certamenes de esta categoría. Mañana el conjunto dirigido por Giselle Pintos enfrentará a Croacia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Argentina sigue dejando su huella en el Mundial Juvenil Femenino de Macedonia. Luego de la derrota ante Montenegro en octavos de final, las dirigidas por Giselle Pintos enfrentaron a Noruega este miércoles.
 
El comienzo del partido fue muy parejo pero también impreciso. De esta manera, ninguno de los dos conjuntos pudo conseguir una racha goleadora para sacar ventajas en el marcador. Por esto, se enfocalizaron en defensa para evitar que el rival saque ventajas. En estos trabajos defensivos, Argentina sacó la distancia. Lentamente el conjunto albiceleste se fue acomodando y pasó de no poder anotar a tener tramos con un 100% de precisión para irse al descanso arriba 14-12.
 
El complemento inició con un gol a gol que benefició a la Argentina por el resultado favorable. Sin embargo, las chicas argentinas sabían que estaban en las puertas de algo histórico y fueron corrigiendo errores. Volvieron a aceitar la defensa y movieron la pelota para aprovechar el desgaste del rival. Producto de esto, encontraron grietas en el armado defensivo de las noruegas y no perdonaron cuando tuvieron la chance. De esta manera, el campo de juego fue una muestra de festejos por el 28-22 y un nuevo triunfo argentino que quedará marcado en la historia del handball femenino junior nacional.
 
Pero esto no ha acabado y las chicas quieren seguir haciendo historia. Argentina enfrentará este jueves desde las 12:45 (horario argentino) a Croacia por la lucha de los puestos 9° a 12°. Allí buscarán su tercer triunfo ante un europeo en un Mundial y conseguir la mejor posición de la historia ya que la misma fue un 12° en el 2008.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior