Las chicas tienen el poder
Argentina sumó tres medallas en el Iberoamericano, todas para las mujeres: fue oro para Dahlgren en martillo(66m84), plata para Betsabé Páez en salto en alto (1m75) y bronce para Valeria Chiaraviglio (4m10).
Se largó el Campeonato Iberoamericano en San Pablo y ya llegaron las buenas noticias para los argentinos. En la primera jornada, el Seleccionado Nacional cosechó tres medallas de la mano de las mujeres: Dahlgren fue oro, Páez plata y Valeria Chiaraviglio bronce. Además compitieron Carriqueo, Woodward, Rodríguez, Gastaldi, Ruggeri y Cerra.
Hace pocas semanas a la gran mayoría de los atletas se los había visto en el Grand Prix Sudamericano realizado en el CeNARD, aunque sólo Jenny pudo repetir la medalla de oro. Dahlgren había iniciado su performance de lanzamiento de martillo con tres nulos, pero se recuperó, tiró 62m59 en el cuarto, 63m85 en el quinto, y en su último intento lanzó 66m84, marca que la llevó derechito a la medalla, pese a no haber sido de sus mejores actuaciones (en el Grand Prix del CeNARD había lanzado 69m95). Betsabé Páez también fue medallista en salto en alto tras pasar 1m65, 1m70 y 1.75; no pudo con 1m80 y debió conformarse con la medalla de plata y posar debajo de Mónica Araujo de Freitas, que se quedó con el primer puesto. La otra dueña de medalla de la jornada fue Valeria Chiaraviglio en lanzamiento de garrocha. La santafesina fue bronce luego de lograr los 4m10 en su tercer intento, circunstancia que le imposibilitó la medalla, ya que sus rivales habían alcanzado la misma altura en su primer y segundo salto. Patricia Dos Santos fue oro y Karla Da Silva quedó en la segunda posición.
En cuanto al resto de los competidores argentinos, hay que reconocer que el rendimiento fue bueno, ya que quedaron cerca de las medallas. Tal es el caso de María Victoria Woodward, que quedó 4ª en la final de 100m llanos con un tiempo de 11s60 y el de Cerra, que quedó 5º en lanzamiento de martillo con 67m96 en su primer intento. Javier Carriqueo sorprendió en 3000m, ya que finalizó 6º con un tiempo de 8m07s31, Jaime Rodríguez ocupó la misma posición en la semifinal de 400m tras realizar 52s71y no pudo correr en la fase final. En Decatlón Guillermo Ruggeri y Román Gastaldi ya finalizaron la mitad de las pruebas: 100m llanos, salto en largo, lanzamiento de bala, salto en alto y 400m llanos. Gastaldi va en segundo lugar con 3965 puntos y Ruggeri ocupa el quinto puesto con 3888. Este sábado se harán el resto de las pruebas, que son las de 100m con vallas, lanzamiento de disco, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y 1500m llanos.