fbpx
Hockey sobre césped y pista

¡Son olímpicos!

Los Leones vencieron por 3-0 a Canadá y se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En un partido muy atractivo, y ante un CeNARD colmado, el combinado nacional fue mejor para cumplir el gran objetivo que tenía para esta fase semifinal. Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi e Ignacio Ortiz fueron los autores de los goles para la clasificación.

Los Leones iniciaron el 2015 con el claro objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Este sábado, en el patio de su casa que es el CeNARD y en el marco de las semifinales de la fase semifinal de la Hockey World League, el equipo dirigido por el Chapa Retegui cumplió la meta: venció por 3-0 a Canadá para asegurar su presencia olímpica.

El comienzo del partido fue inusual. En menos de cinco minutos la Albiceleste vio dos tarjetas amarillas que dejaron a Brunet y Callioni fuera por cinco y diez minutos respectivamente. Con dos hombres más, Canadá aprovechó los huecos para avanzar pero el combinado nacional hizo un buen trabajo defensivo para evitar que los norteamericanos pasen al frente. Ya con ‘11’ de vuelta en cancha, apareció el desequilibrio: tras un córner corto el Acha Peillat hizo gala de su nivel y con un gran disparo llegó a la red para el 1-0.

Artículos Relacionados

En el segundo parcial Canadá intentó lograr la igualada. Con la idea de jugar por los costados intentó complicar al equipo de Retegui, pero el mismo estuvo atento y ejerció un buen trabajo defensivo para evitar quedar vulnerable. En ataque los Albicelestes nuevamente encontraron el desnivel por un error rival: un error de Froise desembocó en un penal que luego Juan Ignacio Gilardi cambió por gol para el 2-0. La diferencia en el marcador se hizo sentir en el juego y Los Leones terminaron la primera mitad con un claro dominio sobre sus rivales.

El complemento mostró a Argentina como dominador claro del juego. A partir de la posesión de la bocha el equipo de Retegui fue llegando una y otra vez al área rival, lo que además le permitió pasar el tiempo. Para dar un poco más de tranquilidad, luego de un intento fallido de los vestidos de rojo, los locales estiraron la diferencia: un pase filtrado exquisito de Pedro Ibarra le llegó a Ignacio Ortiz, quien definió para poner el 3-0 con un gran disparo.

Con esta clasificación, Los Leones participarán por decima vez de un Juego Olímpico. El mejor resultado fue el octavo puesto, que se obtuvo en Seúl 1988 y Sídney 2000. Si bien todo puede pasar y los rivales también juegan, el gran momento del seleccionado pareciese indicar que en 2016 habrá resultado histórico. 

Este domingo Los Leones buscarán completar su buen trabajo y ser ganadores de esta fase semifinal de la World League. Con rival a definir entre Holanda-Alemania, el equipo argentino realizará su última presentación a las 18hs.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior