fbpx
Noticias

Suspendieron al presidente del Comité Paralímpico Argentino

Un comunicado oficial de la Comisión Directiva apuntó contra Alberto Rodríguez.

La Comisión Directiva del Copar (Comité Paralímpico Argentino) decidió suspender a Alberto Rodríguez de su cargo como presidente de la institución. La Comisión Normalizadora Copa estará a cargo de la institución.

El comunicado oficial de la Comisión Directiva habla de “preocupación por la situación institucional del Copar” por parte de las federaciones. Estas argumentan que hay temas “postergados” y “retrasados” como también “irregularidades administrativas, presupuesto de gastos y recursos no rendidos, otorgamiento de becas y subsidios que teóricamente fueron acordados sin quórum”.

También hace hincapié en los vínculos que Rodríguez con algunos atletas “beneficiados” y se cuestionan ciertos movimientos de Fadesir (Federación de Deportes sobre Silla de Ruedas) tanto en los deportivo como en lo económico.

Artículos Relacionados

Entre los ítems en cuestión, el comunicado resalta “la utilización del nombre del Copar para la realización de eventos en beneficio de su federación” y “los siete meses de inactividad de la Comisión Directiva”.

Ahora, la Comisión Normalizadora exigirá a los entes oficiales que informen cuáles son los compromisos firmados por Rodríguez para analizar su legitimidad y coherencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior