fbpx
Béisbol

Argentina irá por el octavo puesto

Argentina venció a Alemania 10-8 en el Mundial Sub 15 en Sinaloa, México, en el penúltimo partido del Grupo E. De esta manera, el equipo de Facundo Fraiman enfrentará a Brasil este sábado con el objetivo de quedar octavo en el certamen. 
 
 
 
 
 
 
 
La derrota ante Japón debía quedar atrás para Argentina. El equipo nippón había sido muy superior y los chicos debían pensar en Alemania para apuntar al octavo puesto en el Mundial Sub 15 Masculino en Sinaloa, México.
 
Con mentalidad positiva los argentinos saltaron al campo este viernes y eso se notó desde el comienzo del juego. Es que en la primera entrada los sudamericanos consiguieron completar cuatro carreras: un doble de Cruz que impulsó a Gorriaran, otro doble pero de Barrientos para que marque Cruz y un error defensivo alemán que permitió que Barrientos y Candal cierren el parcial.
 
En la segunda entrada Ferrari realizó una excelente labor para estirar la distancia argentina. Primero bateó un single e inmediatamente robó segunda. Luego aprovechó un error defensivo europeo para llegar a tercera. Para completar la vuelta debió esperar por dos outs pero Cruz le dio el empujón necesario para que el marcador se vaya a 5-0. 
 
Sin embargo, el buen nivel defensivo argentino mermó en la tercer entrada. Luego de no poder anotar por un hit y tres outs, Alemania aprovechó la chance para volver al partido. Los europeos trabajaron a base de singles para que las anotaciones lleguen. El primero en lograrlo fue Schmidt gracias a un bateo de Reitchertz y posterior error defensivo argentino. Luego Steigert conectó para que pise cuarta Dinski. Reichertz y Bendrien aportaron en acciones similares a la anterior para ingresar a la cuarta con un 5-4 en favor de Argentina. Allí los chicos de Fraiman reaccionar y Machuca fue impulsado por Cruz para el 6-4.
 
Pero en la quinta la sonrisa argentina volvió a desaparecer. Alemania trabajó con paciencia y a partir de varios singles llenó las bases. En esa secuencia de hits Bendrien, Tsopatalo y Weil combinaron sus vueltas para que los europeos pasen al frente 7-6.
 
Aun en este momento duro, los argentinos mantuvieron la tranquilidad. Gorriaran reapareció con un doble y luego dos singles permitieron que iguale el cotejo. Luego la albiceleste pasó al frente con dos excelentes acciones de Cruz y Stalman. En la parte baja Dinski anotó para que Alemania quede a una unidad de estar en tablas.
 
Así llegó la séptima entrada y con todo por definir se notó la diferencia entre los elencos. Argentina tuvo la tranquilidad para que Núñez pueda anotar a base de singles, el último por Gorriaran. Alemania tuvo tres outs consecutivos cuando tuvo que ejecutar para al menos igualar el enfrentamiento y le dio el triunfo a su oponente.
 
Con esta victoria Argentina buscará ser octavo este sábado ya que enfrentará a Brasil, quien se ubica en esta posición. El duelo será desde las 23:00 y con este juego culminará la participación argentina en el torneo. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior