fbpx
Sóftbol

Bronce en Colombia

Argentina venció en el duelo por el tercer puesto a Aruba por 18-11 y se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Sudamericano Femenino en Bogotá, Colombia. En la previa del encuentro el equipo albiceleste había perdido ante Colombia A 13-4, quien cayó en la final a manos de Brasil 7-1. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de la victoria del jueves ante Colombia B, Argentina buscó el pasaje a la final del Campeonato Sudamericano Femenino en Bogotá ante Colombia A. Sin embargo, esto no fue posible. Luego de tres anotaciones consecutivas, Argentina no pudo mantener el ritmo y el local mejoró para llevarse el duelo 13-4 y asegurar su presencia en el duelo definitorio del certamen.
 
De esta manera, Argentina debió medirse con Aruba para ingresar al podio. En un duelo muy parejo y atractivo, las dirigidas por Mariano Spotorno lograron quedarse con la medalla de bronce al vencer a las centroamericanas 18-11. El partido culminó en la sexta entrada dada la diferencia de 7 carreras en favor de las sudamericanas.
 
Así culmina el certamen para el conjunto nacional. El saldo es positivo ya que se esperaba una performance de este nivel aunque se soñaba con una posible final ante las brasileñas, quienes terminaron siendo campeonas del certamen. El récord final para el equipo es de siete victorias y cuatro derrotas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior