fbpx
Handball

“Estoy muy orgullosa del equipo y de todo lo que dimos allá”

Lila Lacazette, jugadora de Argentinos Juniors, hizo un repaso por los partidos del Mundial juvenil. “Estoy orgullosa del equipo y de todo lo que dimos allá”, destacó la central.

Por Ángeles Vidal 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

Lila Lacazette formó parte del conjunto que sorprendió en el handball, logrando la clasificación a octavos. Además fue la primera vez que un seleccionado femenino argentino, salió victorioso ante el local y ante Noruega. Las dirigidas por Giselle Pintos finalizaron la duodécima posición

¿Cómo recuperarse del golpe anímico de la derrota con Rumania?
Fue difícil, sabíamos que era potencia. Peroteníamos en claro nuestro objetivo que era pasar a octavos, que por suerte se nos dio. Fue algo que en esta categoría nunca se había logrado, entonces no nos golpeó tan fuerte.

¿Cómo fue jugar ante el local con su público y con un marcador tan parejo?
Teníamos a todo el público en contra, pero teníamos bien en claro el objetivo. Fue la primera victoria de un seleccionado argentino juvenil contra un equipo europeo.

Con Dinamarca, casi no tuvieron descanso, ¿cómo trabajaron para ese partido?
Fue duro, en piernas nos ganaron. Nosotras veníamos de partidos muy duros y ellas son potencia. Así que anímicamente no nos pegó tanto porque ya sabíamos contra quien nos enfrentábamos.

¿Cómo se prepararon mentalmente para el partido contra Uzbekistán?
Teníamos mucha presión porque sabíamos que era el partido clave, donde se definía todo. Sabíamos que no era un rival fácil, pero sí que era más accesible que los otros.

Te tocó ser la goleadora en ese partido, ¿cómo lo viviste?
Fui tranquila, fui relajada y por eso me salieron las cosas bien. La verdad que estuve muy contenta en ese partido.

¿Cómo fue el partido contra Alemania sabiendo que ya estaban clasificadas?
Fue distinto porque sabíamos que era uno de los más fuertes y además ya teníamos la clasificación a octavos. El objetivo ya estaba cumplido. No nos bajoneó tanto ese partido.

¿Qué se propusieron en el partido de octavos contra Montenegro?
Sabíamos que Montenegro había clasifica primero, así que era un rival muy duro. Yo ese partido no jugué por me había lesionado contra Alemania. Desde afuera nos vi muy bien, les planteamos un buen partido. No se nos dio, pero jugamos bien.

¿Para el resto de los partidos que objetivos nuevos se platearon?
Tratar de mejorar, que se fue notando partido a partido que lo hicimos. La entrenadora nos  destacó eso. Nosotras mismas no sentimos más tranquilas

¿Qué sensaciones te dejó formar parte de un equipo que hizo historia en el handball argentino?
Fue algo hermoso la verdad que no lo podíamos creer ninguna de nosotras. Era algo increíble estar ahí, que se nos haya dado nuestro objetivo y más todavía. Porque al ganarle a Noruega fue un batacazo. Estoy muy orgullosa del equipo y de todo lo que dimos allá. De cómo representamos a la celeste y blanca. Disfrute mucho de ese viaje. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior