fbpx
Básquet

Dejaron todo

Argentina perdió 64-57 ante España en los octavos de final del Mundial Sub 17 en Dubai, Emiratos Arabes. El equipo de Santander no tuvo la precisión necesaria en los momentos claves y terminó cayendo ante el conjunto europeo. Ahora buscará llegar al noveno puesto en el certamen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de cerrar la etapa de grupos en la segunda posición por la caída en el último duelo ante Serbia, Argentina buscó este martes ante España el pasaje a cuartos de final del Mundial U17 que se está disputando en Dubai, Emiratos Arabes. Cabe destacar que el rival de la albiceleste arribó a este duelo tras una derrota ante Italia, la cual le permitió evitar cruzarse en esta instancia a Estados Unidos.
 
El partido comenzó con una Argentina dominante. Con Lucio Delfino como líder en ataque, la albiceleste dominó a los españoles para sacar una diferencia máxima de seis puntos. Sin embargo, en los últimos dos minutos los dirigidos por Miguel Santander bajaron el ritmo y se encontraron con un elenco europeo preciso. Con un gran trabajo de Yusta, España cortó el liderazgo argentino a un 13-12. En el segundo cuarto, España siguió mejor. Los vestidos de blanco realizaron una gran labor defensiva para que Argentina no anote y así los españoles golpearon con el contraataque. Con una mejor labor ofensiva, en un juego de poca precisión, los hombres de Carlos Duran partieron al descanso con un triunfo parcial 24-20.
 
Tras el entretiempo continuó el dominio español. Los vestidos de blanco realizaron una excelente labor defensiva para forzar errores argentinos en la transición y, también, para complicar los lanzamientos de los vestidos de azul. En el ataque, Argentina permitió en seis ocasiones que España anote en la zona pintada luego de realizar una buena defensa perimetral. Así, España cosechó 19 puntos en el tercer parcial y partió a los últimos diez minutos con un triunfo de 43-37.
 
Argentina volvió a tener problemas a la hora de anotar en los primeros minutos del último parcial. Con una buena defensa, los albicelestes pudieron mantener un resultado similar pero esto seguía favoreciendo a España. Así fue la tendencia ante un conjunto español que a medida que pasó el tiempo encontró la manera de ser preciso. Con dos triples y un alley-oop, los europeos se quedaron con el duelo 64-57.
 
Con esta derrota, Argentina volverá a actuar en el Mundial en busca del noveno puesto. Su primer duelo en busa de esta posición será el próximo jueves cuando enfrente a Filipinas. En cuanto a España, jugará semifinales ante Francia también el jueves.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior